El Ford Mustang Shelby GT500 2019 es la versión más radical del alabado ‘muscle car’ y acaba de ser presentada en el Salón de Detroit. Se sitúa un escalón por encima del anterior Shelby GT350 que vimos el pasado año y quiere sorprender por rendimiento. De hecho, promete ser el Mustang más potente de la historia aunque el fabricante no ha especificado el número exacto de caballos. Se aplican los cambios de la última generación de Ford Mustang y mucho más.

Empezamos por el aspecto más destacado, su mecánica. Se trata de un V8 de 5.2 litros, un bloque sobrealimentado de aleación de aluminio que monta un compresor de 2.65 litros y que ha mejorado su sistema de refrigeración. Va ligado a una caja transmisión automática Tremec, de doble embrague y con siete velocidades. Es la misma que monta el Ford GT y hace las transiciones en menos de 100 milisegundos. Como decíamos la marca no da el dato de potencia ni las prestaciones, pero asegura que superará los 700 CV.

Otra de las mejoras que se incluye en este Ford Mustang Shelby GT500 es el chasis activo, que cuenta con la ayuda de la suspensión MagneRide para lograr un comportamiento más estable. Las llantas de 20 pulgadas son de fibra de carbono (en el paquete “Carbon Fiber Track Package”) y van calzadas por neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Los frenos han sido firmados por Brembo y cuentan con discos de 420 mm (los más grandes en un coche de su segmento) y pinzas de seis pistones.

En el interior no pueden faltar otros detalles como los asientos deportivos Recaro con refuerzos laterales o un panel de instrumentación en fibra de carbono, material presente en un buen número de molduras. Entre su equipamiento hay elementos interesantes como la instrumentación digital de 12 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas o el sistema de sonido B&O Play con 12 altavoces.

La parte negativa de todo esto es que es de suponer que el Ford Mustang Shelby GT500 se quede en su tierra natal. No está previsto que sea comercializado en Europa, al igual que no lo fue el Shelby GT350. Solamente nos queda esperar para comprobar su potencia final y sus prestaciones, pues la aceleración de 0 a 100 km/h estará en torno a los 3 segundos.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

Ver galeria (78 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta