¿A qué huele un coche nuevo? Es difícil describir el olor que desprende un vehículo que acaba de ser comprado y que perdura por varios cientos de kilómetros. Para muchos usuarios ese aroma será una bendición y esperarán encontrarlo tras gastar buena parte de sus ahorros en un coche. Sin embargo, los compradores chinos son diferentes al resto y parece no gustarles esa sensación. Y eso ha llevado a que Ford quiera eliminar ese olor a coche nuevo.

Según un reciente estudio de JD Power en China, más del 10 % de usuarios se quejaron de ese olor. Aunque parezca un porcentaje bajo, es más del doble de los que se quejaban de un consumo de combustible excesivo. Y el mercado chino tiene mucho peso en la industria, por lo que los fabricantes suelen hacer caso a sus exigencias. Muchos de ellos tienen versiones con batalla extendida exclusivamente para China y ahora llega el tema de los olores.

Ahora en Ford comienza la guerra contra ese olor que emanan los plásticos, el cuero o los pegamentos del interior de sus coches recién montados. Para ello ha reclutado a 18 personas encargadas de oler los coches, conocidos como ‘golden noses’ (narices doradas), que analizaran los aromas de cada componente. De esta forma se pretende eliminar cualquier hedor que pueda resultar desagradable o fuerte.

Aunque la marca del óvalo también está trabajando en una patente para eliminar por completo el olor a coche nuevo. Se trata de una especie de “horneado del coche“, poniéndolo bajo el sol con las ventanas abiertas ligeramente y con el motor y la climatización encendidos. Este proceso se llevaría a cabo en coche autónomos o semiautónomos y constaría de unos sensores que detectarían cuando se ha eliminado el olor. Algo bastante inútil para los europeos o los americanos, pero que seguro valorarán los asiáticos.

Fuente: Detroit Free Press

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta