Logo de Noticias Coches
Redacción

Ford presenta el programa Ford Econo Check

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid es un gran escaparate para que las marcas expongan sus nuevas tecnologías cada vez más respetuosas con el medio ambiente. Ford quiso estar presente de varias maneras, entre ellas dando a conocer el programa Ford Econo Check.

¿Y qué es este programa? Pues se trata de que, desde la marca, te ayuden a conducir de una manera más eficiente. Así ahorrarás combustible y también contribuirás a que haya menos emisiones contaminantes.

Ford aboga que, según ciertos estudios, el conductor tiene en su mano el 25% del potencial de mejorar el estilo de conducción de cada persona teniendo en cuenta el ahorro tanto económico como de emisiones contaminantes. Por ello, la marca propone analizar durante una semana el tipo de conducción que lleva a cabo cada uno de sus clientes para mejorarlo.

Ford C-Max presentado en el Salón Internacional Ecológico de Madrid

Se pueden beneficiar del Ford Econo Check más de 1.600.000 de propietarios de coches de la marca ya que cubre a los modelos adquiridos a partir de 1998. Los clientes interesados tendrán que acudir a un concesionario de la marca donde se llevará a cabo una inspección de neumáticos, filtro de aire y las condiciones generales en las que se encuentra el vehículo.

El segundo paso consiste en instalar un módulo de adquisición de datos de Ford Econo Check y llevarlo montado una semana. Ha de llevarse a cabo una conducción habitual para poder analizar los datos sin falsearlos. Tras este tiempo, el usuario llevará de nuevo el vehículo al concesionario donde se quitará este módulo y se sacarán todos los datos que haya recogido.

Un técnico se encargará de sacar estos datos y explicar al conductor cómo puede mejorar su conducción. Se le entregará un informe en el que se tratarán varios puntos como el potencial de mejora del conductor, el posible ahorro de combustible, la reducción anual de CO2, el uso del cambio de marchas, la anticipación a la conducción y el promedio de velocidad.

El coste para el usuario es de 18 € más IVA, un precio que puede verse más que compensado si realmente se mejora la conducción. Como parte de la promoción de lanzamiento, los clientes que soliciten este informe recibirán un cupón de 20 € que podrá utilizarse en el siguiente cambio de aceite con productos Castrol.

  • Ecología
  • Ford
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana