Logo de Noticias Coches
ford_vertrek_concept_06
Gonzalo Yllera

Ford Vertrek Concept, ¿el futuro Kuga?

El Ford Vertrek concept está basado en lo que la firma del óvalo ha denominado la “plataforma global” para el segmento C, en la que están incluidos el nuevo Ford Focus, que se lanzará a principios de 2011, y los monovolúmenes C-MAX y Grand C-MAX.

¿Será este el futuro Kuga?

Ford espera que el  Vertrek muestre su idea de un nuevo concepto de todoterreno que atraiga a los clientes de todo el mundo, y que servirá de base para el desarrollo de un nuevo SUV global, que guste por igual a ambos lados del Atlántico, y que vendría a ocupar el puesto de dos modelos líderes en ventas en Norteamérica y Europa, como son el Escape y el Kuga.

El Ford Vertrek Concept combina el conocido “kinetic design” europeo y la calidad de conducción con excelentes niveles de espacio para carga, remolque y capacidad off-road que esperan sus usuarios en Norteamérica siendo, por tanto, un vehículo que cumple las necesidades de ambos tipos de clientes.

Según ha declarado Derrick Kuzak, vicepresidente de grupo de Desarrollo de Productos Globales de Ford: “El Vertrek concept es una solución sin compromisos que creemos que gustará a los clientes de todoterreno de todo el mundo. Es una revolución comparada con lo que se ve típicamente en este segmento en América del Norte y es una evolución elegante comparada con productos de fuera de América del Norte. Este nuevo diseño es más elegante y más eficaz y ofrece la capacidad, incluyendo pasajeros y volumen de carga, que los clientes piden a nivel global”.

El segmento de los SUV compactos es uno de los más importantes, competitivos y de desarrollo más rápido en EE.UU. (doblando su cuota de mercado desde el año 2000). El crecimiento en Europa también ha sido espectacular (más del 200% desde el año 2000). Donde, por ejemplo, el Ford Kuga ha ocupado de forma regular el tercer lugar en su segmento desde su lanzamiento en el año 2008.

Ford Vertrek Concept

El Ford Vertrek Concept es el exponente de una nueva generación de SUV compactos con bajos consumos gracias al empleo de los motores EcoBoost y common-rail turbodiésel de inyección directa (TDCi), junto a la utilización de la tecnología Ford Auto-Start-Stop.

Como muchos de vosotros conoceréis, los motores EcoBoost utilizan una tecnología muy avanzada, y gracias a su alta potencia y menor cilindrada son capaces de ofrecer unas excelentes prestaciones, rebajando al mismo tiempo los consumos (un 20%) y las emisiones de CO2 (un 15%). En este caso se trata de un bloque de cuatro cilindros y una capacidad de 1,6 litros.

También se emplea el elogiado motor Duratorq TDCi 2.0, que ha sido recientemente mejorado para ofrecer aún más eficacia con mejores prestaciones y consumos. Combinada con el motor vendrá una eficiente transmisión de seis velocidades.

Otro aspecto a destacar para la mejora de los consumos es el sistema Auto-Start-Stop, que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo está al ralentí  y lo pone de nuevo en marcha cuando el conductor necesita arrancar. Dicho sistema puede reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2 hasta un 5% en condiciones de conducción mixtas. En conducción urbana y de tráfico denso con frecuentes paradas, el ahorro puede llegar hasta un 10%.

Galería de imágenes:

  • Ford
  • Ford Kuga
  • prototipos
  • Salón de Detroit 2011
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana