El Ford Kuga 2008 es un todoterreno ligero con unas cualidades dinámicas muy buenas que le permiten circular por asfalto de manera satisfactoria y también adentrarse en pistas de tierra sin mucha complicación. Está a la venta desde 21.756 € con el motor diésel, tracción delantera, cambio manual y el nivel de equipamiento más básico.
Este Ford podría enmarcarse más en el sector de los turismos que en el de los todoterrenos ya que no lleva reductora ni otros sistemas que facilitan circular fuera del asfalto. Sin embargo, por sus medidas es un todoterreno: 4.443 mm de longitud, 1.842 mm de anchura y 1.677 mm de altura.
Por dentro, este todoterreno es bastante amplio tanto en altura como en anchura. El puesto de conducción es elevado como el de la mayoría de los coches de su segmento. Comparte plataforma con el Ford Focus y el Ford C-Max. La carrocería es de cinco puertas y, en todas las versiones, el portón está dividido en dos partes.
De esta manera se puede abrir en dos partes, una es como en la mayoría de los coches y la otra es abrir sólo una sección del mismo. El volumen del maletero es de 360 litros y bajo el suelo hay otro compartimento que suma 50 litros más. Si se abate la fila de asientos trasera el espacio de carga se queda en 1.355 litros.
El interior del Kuga tiene muy buen aspecto. Los materiales son de calidad y los ajustes correctos. El puesto de conducción es satisfactorio, los asientos sujetan convenientemente y hay suficientes regulaciones en el asiento y en el volante como para que el conductor pueda dejarlo todo a su gusto. Las plazas traseras tienen suficiente espacio para que una persona de talla alta viaje cómodamente. A diferencia de la mayor parte de los turismos, la plaza del medio es bastante cómoda por su forma y porque el túnel central no ocupa mucho espacio.
Ford Kuga 2008. Motores
Hay dos motores disponibles para este modelo, uno diésel y otro de gasolina. El primero es un 2.0 TDCi de 136 CV que puede ir asociado a un sistema de tracción delantera o a otro de tracción total. El cliente también podrá escoger entre un cambio manual u otro automático de seis marchas en ambos casos. El motor de gasolina es un 2.5 Turbo de 200 CV que lleva tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático de cinco relaciones.
Ford Kuga 2008. Equipamiento
La marca ha previsto dos niveles de equipamiento para el Kuga: Trend y Titanium. El motor Diesel puede combinarse con los dos acabados mientras que el de gasolina sólo puede llevar el Titanium. Todas las versiones tienen elementos de serie como atenuación de riesgo de vuelco (ARM), control de estabilidad (ESP), control de tracción, control de velocidad, dirección asistida electrohidráulica (EHPAS), distribución electrónica de frenado (EBD), retrovisores exteriores eléctricos, térmicos y con luces de suelo y arranque por botón FordPower.
Como en otros modelos de la marca, el equipamiento opcional es muy variado. Para completar tu Kuga puedes añadir además detector de baja presión de los neumáticos, faros HID, parabrisas térmico, cámara de visión trasera, sensor de distancia de aparcamiento delantero y trasero, asientos delanteros con calefacción, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, techo panorámico y tapicería de cuero.
Fuente: Ford
Galería de fotos: