Logo de Noticias Coches
nevera portatil
Luis Ramos Penabad

El pequeño frigorífico sobre ruedas creado con los coches eléctricos en mente

Falta mucho todavía para despedir a la gasolina y los coches de combustión, pero poco a poco los coches eléctricos van ganando cuota de mercado. Y eso, siempre que la energía provenga de fuentes renovables, es bueno. A peear de que por ahora se vea a estos vehículos como ideales para la ciudad, en distancias cortas, ya son muchos los que pueden atreverse con escapadas largas. E irá a más, a poco que se mejore la infraestructura de recarga. 

Dado que funcionan con baterías y pueden almacenar bastante energía, es posible alimentar otros electrodomésticos directamente de ellos, como vimos en el Kia EV6, por citar un ejemplo. Eso es lo que persigue este prototipo de frigorífico portátil, que parece que fuese parte de un coche eléctrico desde siempre.

Lo sabemos, hay infinidad de neveras portátiles en el mercado, con una amplísima variedad. Pero pocos con el diseño tan cuidado como el que muestra esta creada por Joeun Kim. El diseñador ha huido de la imagen de frigorífico de tamaño reducido y ha imitado más a un coche eléctrico. Bautizado como Fridze, se ve elegante, futurista y minimalista, casi como si estuviera fuera de lugar en un camping.

Se ve y se mueve como una maleta voluminosa y sólida. Cuenta con dos ruedas en la parte trasera y un asa telescópica y añade una gruesa barra en U en la parte delantera para evitar que se venza hacia adelante. El uso de líneas rectas y bordes planos imita a muchos postes de recarga.

Está pensado para formar parte del equipameinto opcional de un coche o SUV eléctrico, de ahí que esté pensado para conectarse directamente a las baterías para extraer la energía que precise. Eso sí, cuenta con una pequeña batería para los momentos en que no pueda conectarse al coche, para cuando se traslada de un lugar a otro, por ejemplo.

En el resto de aspectos, este frigorífico funciona como cualquier otro, excepto en su parte superior, donde cuenta con una repisa capaz de mantener frescas bebidas o alimentos. De acuerdo, no se trata de un invento revolucionario que pueda cambiar el mundo, pero sin duda sí un avance de los complementos que van a ir llegando al mercado a medida que haya más coches eléctricos en la carretera, de un modo bastante elegante, por cierto.

Fuente: Trend Hunter

Galería de fotos:

  • accesorios
  • diseño
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana