A finales del curso pasado os presentábamos lo que iba a ser el primer autobús autónomo apto para cualquier condición climática. Hablamos de Gacha y es que así fue bautizado por las compañías inmersas en el proyecto entre las que destacan Sensible 4 y Muji.

Como ya os informamos en su día, Gacha se sometería a todo tipo de pruebas a lo largo de 2019 antes de comenzar a prestar servicios en Helsinki. Este mismo mes ha tenido lugar su presentación mundial para la que habían sido convocados más de un centenar de medios. Pero el resultado no fue el esperado, y es que ser pionero puede jugar malas pasadas. El autobús dejó de funcionar en mitad de la presentación.

Pese a ser presentado en su día como un auto capaz de hacer frente a todo tipo de adversidades climatológicas, la prueba pública del vehículo tuvo lugar en un circuito cerrado de unos 100 metros sin obstáculos ni tráfico.

Todos los invitados hacían cola para poder experimentar en primera persona como era el funcionamiento de este vehículo cuando de repente éste dejó de funcionar. El primer síntoma de que algo no iba mal fue solventado con el reinició del auto desde su frontal, pero a los pocos minutos este se detuvo de forma definitiva. Los pasajeros tuvieron que abandonar el autobús y acabar el circuito por su propio pie.

Gacha está previsto que comience a operar de forma oficial el próximo mes de abril, por lo que hasta entonces continuará con sus pruebas para que no vuelva a suceder un imprevisto como este.

Gacha cuenta con una capacidad de 16 pasajeros en total, 10 de ellos lo harán sentados y los restantes lo harán de pie. Respecto a su autonomía, será capaz de recorrer más de 100 kilómetros y tendrá una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Fuente: El País

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta