Logo de Noticias Coches
citroen-gafas-mareos 3
Mario Nogales

Estas curiosas gafas son la solución a los mareos, según Citroën

Una de las principales desventajas de los viajes largos son los mareos que pueden sufrir los acompañantes al estar realizando otras actividades. Normalmente el conductor no se ve involucrado al tener su atención centrada en la carretera, pero en el resto de viajeros puede aparecer, principalmente si tienen la vista centrada en un punto fijo (como un libro o un smartphone). Además de los consejos que os dimos hace tiempo, ahora podría haber una solución definitiva.

Citroën da mucha importancia a la comodidad en sus coches y el confort en los viajes. La marca francesa ha averiguado que el mal de movimiento (también conocido como cinetosis) ha sido sufrido por una de cada tres personas al menos una vez. Se trata problema potencial que podría afecta a más de 30 millones de europeos que quieren combatir con las Seetroën, unas gafas que acabarían con los mareos de una vez por todas.

Para desarrollarlas han utilizado la tecnología creada por la start-up francesa Boarding Ring. Consiste en eliminar esa diferencia de percepción entre la vista y el sentido del equilibrio, que es lo que provoca el mareo. Para ello se han utilizado unas gafas que recrean la línea del horizonte y que cuenta con aberturas para los ojos, como las convencionales, pero también en los laterales para el oído. En su interior hay un líquido en movimiento, que es el que logra la sincronización de los sentidos.

No tienen cristal, están hechas de plástico suave y destacan por su ergonomía, para que puedan ser llevadas por niños (mayores de 10 años, cuando tienen totalmente desarrollado el oído interno) y adultos. Citroën indica que hay que ponerse este accesorio cuando comiencen los síntomas y que en un trascurso de 10-12 minutos el mareo se pasa. También se muestran orgullosos de que la tecnología funciona en el 95 % de los casos. La única desventaja que le encontramos al invento es el precio de 99 euros que tienen las Seetroën.

Fuente: Citroën

Galería de fotos:

  • accesorios
  • Citroën
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana