Logo de Noticias Coches
GM lets customers order their morning coffee with their car.
Redacción

General Motors lanza una aplicación móvil para comprar desde tu coche

General Motors incorporará una aplicación en sus nuevos modelos que permitirá realizarcompras e incluso reservar restaurantes desde el sistema de infoentretenimiento del vehículo. La app, denominada Marketplace, ofrece la posibilidad de usar el coche como una tarjeta de crédito.

La compañía ha presentado el servicio de momento en Estados Unidos y ha confirmado que estará disponible en casi todos sus nuevos modelos.Santiago Chamorro, vicepresidente de GM para los consumidores, explicó que han desarrollado este servicio porque «el estadounidense medio pasa 46 minutos al día conduciendo».

Marketplacese convertirá en la primera plataforma de comercio de la industria de la automoción. La idea de GM es que por ejemplo, puedas solicitar un café sin tener que hacer grandes colas, reservar mesa en tu restaurante favorito o pagar la gasolina en las estaciones de servicio asociadas antes de llegar a repostar.

GM ha confirmado que Marketplace ya ha sido descargada de forma automática en los modelos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac dotados con conexión 4G LTE. Además, la app  también permite descargar cupones descuento de algunas cadenas asociadas y ofrece una sección llamada “Shop” con ofertas de productos para vehículos de la compañía.

GM ha asegurado que en los próximos meses, Marketplace estará instalado en cuatro millones de vehículos. «Aprovechando conectividad y nuestras capacidades únicas en datos, tenemos la oportunidad de hacer cada viaje más productivo y devolver a nuestros clientes tiempo» dijo Chamorro.

Otras compañías como Jaguar y Shell, o SEAT se encuentran en pleno desarrollo, y ya anuncian servicios similares que permiten pagar desde la pantalla multimedia del vehículo.

Fuente – GM

Vía – Newspress

  • General Motors
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana