Opel, la filial europea del grupo General Motors, ha anunciado que su venta al Grupo PSA podría adelantarse al 31 de julio de este año. Cuando se publicó la adquisición de Opel el pasado mes de marzo, PSA anunció que la transacción podría ser completada a finales de este año, pero ahora Opel ha declarado que esta compra se adelantará si las autoridades francesas aprueban la documentación necesaria.

El pasado mes de marzo, el fabricante francés acordó con General Motors la adquisición de Opel en un acuerdo valorado en 2.200 millones de euros, de los cuales 900 millones corresponden a la división de financiación, que será adquirida por PSA y el banco francés BNP Paribas.

Ahora desde Opel han anunciado su intención de adelantar la adquisición: “esperamos que el cierre de la fusión se lleve a cabo en el segundo semestre de 2017. El 31 de julio es la fecha más temprana posible, pero dicha transacción está sujeta a la decisión de las autoridades”.

Este adelanto de la fusión ha sido posible porque General Motors firmó un acuerdo la semana pasada para proteger los puestos de trabajo de sus trabajadores mediante la elaboración de nuevos contratos. GM ha garantizado los derechos y las pensiones ala plantilla de Opel y se ha comprometido a mantener estos puestos durante al menos 3 años.

Según algunas publicaciones alemanas, el presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann, tiene la intención de dejar el cargo cuando se lleve a cabo la fusión de PSA por las diferencias de opinión existentes con los directivos del fabricante francés. Uno de los principales motivos que han llevado a Neumann a tomar la decisión de dejar la dirección de Opel es, que según él, el grupo PSA no le está dando a los vehículos eléctricos la importancia necesaria.

Fuente – Automotive News Europe

Vía – Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta