Logo de Noticias Coches
gohub 01
Luis Ramos Penabad

En estos centros de recarga te ofrecerán maletas con baterías para emergencias

¿Cuál es el principal problema hoy en día de los coches eléctricos? Todo apunta a que su autonomía y su recarga –más tediosa que los de combustión tradicionales–. No dejan por ello de aparecer soluciones. Un claro ejemplo, la ZipCharge Go, del tamaño de una maleta, un ingenio que conocíamos hace unos meses, obra de una startup británica.

Esta empresa detectó un problema similar en Reino Unido al que tenemos en España. Hay muchos vehículos que se aparcan en la calle. Eso complica la adopción del coche eléctrico, al no poder contar con la carga en el domicilio, la más económica. El Go resolvería la carga para pequeños trayectos o apuros.

Ahora, la compañía revelado su próxima idea, un centro modular de carga y almacenamiento llamado GoHub. Uno podrá comprar los ZipCharge Go… o alquilarlos, donde esta esta plataforma. Estarán en aparcamientos de centros comerciales y albergará a partir de cinco maletas de energía Go para que los conductores de vehículos eléctricos los contraten cuando surja la necesidad.

Un conductor reservaría el alquiler a través de una aplicación móvil. Entonces se abriría la puerta y la maleta Go se podría ya desconectar de su base de carga y llevarlo allí donde esté estacionado su coche eléctrico para enchufarlo y recargarlo.

Cada maleta Go cuenta con una batería de 4, 6 u 8 kWh de capacidad. Cuando hayas pasado esa energía a tu vehículo, recibes una notificación en la aplicación y puedes devoverla al centro para recargarla y que esté disponible para el próximo cliente. ¿Precio? Cada recarga de 4 kWh costaría en torno a un dólar, sin tarifas adicionales. Es poca energía, pero daría para unos 32 km, suficiente para llegar a casa en un apuro.

Estos GoHub se fabricarán con materiales de origen vegetal, madera leminada de fuentes certificada y acero de vehículos de combustión de desguace. La idea es que sirvan también como puntos de acceso Wi-Fi comunitario o cargar bicicletas o scooters eléctricos de alquiler. Incluso generar electricidad con paneles solares o mini turbinas eólicas, pues incorporan un sistema de almacenamiento de energía  de más de 100 kWh creado con baterías reutilizadas.

Los objetivos de ZipCharge son comenzar pronto a montarlos y se han fijando un objetivo ambicioso de implementar 100.000 GoHubs en todo el mundo en 2030.

Fuente: ZipCharge

  • innovación
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana