Logo de Noticias Coches
ZipCharge Go maleta carga – 10
Mario Nogales

La maleta que mejorará la autonomía de tu coche eléctrico

Los coches eléctricos actualmente tienen el claro problema de que su autonomía es bastante limitada. Muchos usuarios necesitan más de los 200 o 300 kilómetros que ofrece su batería, pues no siempre tienen a mano un punto de recarga. Eso se traduce normalmente en el fenómeno conocido como «range anxiety», ese estrés que se genera cuando vemos que va bajando la autonomía y no hay donde cargar. ZipCharge Go es una maleta que permite sacar unos kilómetros de autonomía extra en cualquier sitio.

Aunque tome ese formato de maleta para facilitar el transporte y tener una buena aceptación por estética, lo cierto es que se trata de una batería portátil al estilo de las «powerbank» que se usan para recargar dispositivos móviles. La idea es que se cargue en el domicilio para luego llevarla en el coche como si fuera una maleta más, por si es necesario en algún apuro. La ZipCharge Go tiene un peso de 22,7 kg y unas dimensiones similares a las de una maleta de mano.

También hay que dejar claro que se va a ofrecer en dos formatos, que tendrán 4 y 8 kWh respectivamente. Con eso podrá proporcionar desde 32 hasta 64 kilómetros de autonomía adicionales a cualquier vehículo que se conecte. Tiene un enchufe tipo 2 para poder cargar la mayoría de eléctricos e híbridos enchufables a una potencia de hasta 7,2 kW, por lo que que los tiempos de recarga estimados van entre los 30 y 60 minutos en función de la versión que sea.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento específica, pero se adelanta que la ZipCharge Go estará primero en su Reino Unido natal y Europa, mientras que más adelante se prevé su llegada a Asia y a Estados Unidos. El precio estará entre los 1.187 y los 2.375 euros según la versión, aunque también se ofrecerá una suscripción desde 58 euros al mes. Queda claro que se trata de una solución que puede ser interesante para algunos usuarios de coches eléctricos, aunque todavía está por ver si llega en el momento ideal. Con el tiempo deberían ir mejorando las autonomías de estos vehículos y también la infraestructura de demanda, así que veremos si tiene cabida en el mercado.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana