Logo de Noticias Coches
volkswagen-aparcamiento-autonomo 1
Mario Nogales

El Grupo Volkswagen promete aparcamiento autónomo de serie en sus modelos en 2020

Las ayudas al aparcamiento han ido creciendo y facilitando la vida de los usuarios en los últimos años. Hace relativamente poco era con sensores que emitían señales acústicas y ahora ya hay modelos que hacen la maniobra completa de forma autónoma e incluso con el usuario fuera del vehículo. El Grupo Volkswagen cree que esta tecnología tiene potencial y que además debería ser accesible para todo el mundo, no solo para los que compran un modelo de alta gama.

Por eso se ha comprometido a ofrecer el aparcamiento autónomo de serie en sus modelos, desde utilitarios a SUV y en todas las marcas (Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda, Porsche…). Todavía habrá que esperar un poco para ello, pues el objetivo es instalarlo en los coches de nueva producción a partir de 2020. Para llegar a tiempo están llevando a cabo algunas pruebas en el parking del aeropuerto de Hamburgo.

Hasta allí han llevado vehículos de Volkswagen, Audi y Porsche para seguir desarrollando la tecnología de aparcamiento autónomo. El parking cuenta con varias plantas y es similar a tantos otros, por lo que los coches solo podrán guiarse por las marcas pictóricas instaladas. De momento solo se ha hecho una demostración, pero dentro de poco se irá probando e instaurando en distintas fases, ya que se ha dado prioridad a la seguridad de los usuarios.

La primera fase tendrá que ser con un flujo de tráfico exclusivo de autónomos y sin personas de por medio. La siguiente fase ya permitirá un tráfico mixto, con vehículos aparcando y circulando autónomamente conviviendo con otros con conductor. Estos vehículos irán equipados con un sistema de reconocimiento activo del entorno, que les permitirá reconocer todo lo que les rodea y actuar en consecuencia. Veremos que modelos futuros comienzan a estrenarlo cuando esté totalmente desarrollado.

Fuente: Grupo Volkswagen

  • Audi
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana