Nissan y Sony han empezado la tercera edición de la GT Academy, la competición que une los mundos de las carreras virtuales y las reales.

¿Por qué? Ofrece al afortunado ganador la oportunidad de hacer realidad su sueño de convertirse en un piloto de carreras certificado. ¿Cómo? Toma nota.

lucas-ordonez-nissan
Lucas Ordóñez, ganador de la primera edición

La fase virtual se llevará a cabo con el nuevo juego Gran Turismo 5 para PlayStation 3. Hay mucho en juego: una plaza en el GT Academy Race Camp y la conducción  de un Nissan 370Z GT4 en la prestigiosa carrera internacional de las 24 horas de Dubai como premio final

La competición europea de este año se celebrará en 10 países. La fase de juego en línea empezó el viernes 4 de marzo y se prolongará hasta la el domingo 17 de abril. Las tablas de clasificación de cada zona participante decidirán los 20 pilotos más rápidos, que pasarán a una final territorial en vivo. Sólo dos participantes de cada final pasarán a la sesión intensiva de formación de 6 días llamada “Race Camp”, que se celebrará en el mundialmente famoso circuito de Silverstone.

El ganador del Race Camp se seguirá formando con coches de competición de Nissan y competirá en una serie de carreras a nivel nacional para obtener una licencia de competición internacional y conseguir una plaza en la carrera de Dubai.

Los residentes de 10 países europeos, divididos en 6 grupos territoriales, son candidatos a participar en la GT Academy 2011. Estos países, por grupos, son los siguientes:

1. Alemania y Austria; 2. Francia y Suiza; 3. Reino Unido e Irlanda; 4. España y Portugal; 5. Italia; y 6. Países Bajos.

Desde la primera GT Academy de 2008, esta innovadora competición se ha ganado un puesto como vía real y creíble para que los jugadores de Gran Turismo puedan acceder a los deportes de motor de alto nivel. Lucas Ordóñez, el ganador español de la primera edición de 2008, acabó segundo en la Copa de Europa GT4 de 2009 y cuarto en la de 2010. El francés Jordan Tresson, el ganador de la competición de la GT Academy del año pasado, terminó igualado en cuarto lugar con Ordóñez en las series GT4. Se espera que ambos pilotos anuncien pronto sus nuevos retos para 2011.

EL año pasado, 1,2 millones de jugadores participaron en la GT Academy. El juez y antiguo propietario de un equipo de Fórmula 1 Eddie Jordan resultó ser un fan de alto nivel y, durante la prueba de Silverstone, declaró: “Esto ha sido extraordinario, estoy totalmente abrumado. No podía creer que estos jugadores, que no tienen experiencia en la conducción de coches de carreras, pudieran hacer algo así. Realmente son grandes pilotos, todos ellos, y pueden sentirse muy orgullosos de lo que han conseguido. Estoy seguro de que todos han vivido una experiencia increíble que recordarán toda la vida.”

Puedes recibir más noticias e información si te registran en la página de Facebook de la GT Academy.

Fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta