Logo de Noticias Coches
Guardia Civil Gibraltar Toyota Land Cruiser (6)
Luis Blázquez

La Guardia Civil del Campo de Gibraltar se hace con 73 Land Cruiser nuevecitos

´La Guardia Civil tiene motivos para estar contenta. Bueno, al menos la Guardia Civil del Campo de Gibraltar, puesto que allí han sido testigos de la llegada de 73 todoterrenos muy especiales, unos Toyota Land Cruiser. El legendario trotamundos japonés se ha actualizado recientemente, pero aún no ha llegado a los distintos mercados europeos. Si a esto le sumamos que la generación saliente, en su versión básica, es más económica, y que cuenta con una configuración más rústica y menos urbana, entendemos por qué han optado por este modelo.

Todos los ejemplares operarán en el terreno de la provincia de Cádiz, “ayudando a los agentes de la Guardia Civil en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, declara el comunicado. La nueva flota, adquirida por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior (de la que depende la Dirección General de la Guardia Civil), está compuesta por 52 Land Cruiser con el vinilado específico corporativo −blanco y verde, con logos del cuerpo en los laterales y el maletero− y otros 21 sin vinilar, los comúnmente conocidos como “camuflados”.

En lo que respecta a las especificaciones, las 73 unidades del nuevo parque del Instituto Armado son de carrocería de cinco puertas y cuentan con defensa frontal y un kit patrulla”, conformado por puente de luces, una emisora de radio, varios compartimentos específicos para material de uso recurrente de los agentes de la Guardia Civil, unos parachoques con las defensas integradas, etc. La adaptación completa se ha hecho a partir de la versión GX de Land Cruiser, es decir, con la versión de acceso, sin lujos extras más allá del equipamiento imprescindible para su labor.

Aunque la Guardia Civil del Campo de Gibraltar reciba la versión “pelada”, todos los Toyota Land Cruiser se comercializan con el mismo motor: un bloque turbodiésel de 2.8 litros que entrega 204 CV y 420 Nm a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y reductora. Si bien las prestaciones puras y duras no son su aspecto más memorable, sus cotas todoterreno sí que son particularmente buenas, con 31 grados de ángulo de ataque, 25° de ángulo de salida y 22° de ángulo ventral. La altura libre hasta el suelo es de 215 mm y la de vadeo de 700 mm.

Los 73 Toyota Land Cruiser que se suman a la flota de la Guardia Civil comenzarán de inmediato a prestar servicio en la zona del Campo de Gibraltar. La Benemérita quiere destacar asimismo que esta inversión de tres millones de euros forma parte del Plan Especial para la zona que el Ministerio del Interior puso en marcha en agosto de 2018. Y junto a esta flota se incluyen 30 vehículos eléctricos que servirán de apoyo para las diferentes unidades que operan en el Campo, aunque no se ha mencionado el modelo en específico.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • Guardia Civil
  • todoterreno
  • Toyota
  • Toyota Land Cruiser
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana