Logo de Noticias Coches
Toyota Land Cruiser 2021 – 7
Mario Nogales

Toyota Land Cruiser 2021

Ya quedan muy pocos todoterrenos puros en el mercado y es una pena. Hay algunos modelos que tienen un enorme legado a sus espaldas como es el caso de este Toyota Land Cruiser 2021 que se acaba de renovar. Su primera generación vio la luz allá por el año 1951 y desde entonces ha sufrido una evolución notable hasta llegar a lo que vemos en la actualidad. Este lavado de cara destaca por una actualización mecánica y mejoras en su equipamiento.

En el apartado estético lo cierto es que el nuevo Toyota Land Cruiser es prácticamente clavado a su antecesor. No hay grandes cambios, se mantiene la disponibilidad de carrocería de tres o de cinco puertas con las dimensiones intactas (4,56 metros de longitud para el pequeño y 4,84 metros para el grande), además de las claves de diseño. Aparece esa parrilla tan reconocible con cinco listones verticales, llantas de entre 17 y 19 pulgadas o una zaga con los pilotos tridimensionales con secciones en negro.

En el interior del Toyota Land Cruiser sucede algo similar. No hay modificaciones significativas respecto al modelo de 2018 y se mantiene el diseño del salpicadero con la pantalla de 8 pulgadas como punto de control del sistema multimedia. Eso sí, ahora cuenta con más posibilidades de conectividad gracias a la integración móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto; una novedad que antes no se trabajaba y que se ha ido sumando a todos los modelos de la gama.

Toyota Land Cruiser 2021. Motor

La gama mecánica del Toyota Land Cruiser seguirá estando formada por una única mecánica diésel. De hecho, se trata del mismo motor 2.8D de cuatro cilindros, pero con algunos retoques para hacerlo más potente y eficiente. Si cuando lo probamos entregada 177 CV, a partir de ahora su potencia aumenta hasta los 204 CV (27 CV más) y también incorpora la tecnología Stop & Start para rebajar los consumos y emisiones. Se podrá seguir escogiendo con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la transmisión automática con el mismo número de relaciones.

Se mantiene ese chasis de largueros que lo hace tan efectivo en la conducción fuera del asfalto. Su robustez quedará intacta y los ángulos todoterreno se mantendrán con 31º para el ataque, 22º para el ventral y 25º para el de salida. Otras bondades son la distancia libre al suelo de 21,5 centímetros, una inclinación lateral de hasta 44º o una capacidad de vadeo de 70 centímetros.

Toyota Land Cruiser 2021. Equipamiento

En su equipamiento destacan las ayudas a la conducción, contando de serie con el Toyota Safety Sense 2. Esto hace que aparezcan algunas tecnologías muy útiles como el sistema precolisión con detección de peatones y ciclistas, el control de crucero adaptativo, el avisador de cambio involuntario de carril, el mantenimiento de trayectoria, el reconocimiento de señales de tráfico, el control inteligente de luces de carretera. Opcionalmente se pueden sumar la alerta del tráfico trasero y el detector de ángulo muerto.

El Toyota Land Cruiser de ofrece con cinco niveles de equipamiento en nuestro país. El NX está homologado como vehículo comercial N1 y es puramente para el trabajo. Se podría completar con algo de equipamiento en el acabado GX, que también está dentro del departamento Toyota Professional. Para el día a día son los tres restantes VX, VXL y Limited. El tope de gama lleva techo solar panorámico, asientos ventilados y calefactados con tapicería de cuero, bloqueo del diferencial trasero autoblocante (LSD), Sistema Multi-Terrain (MTS), Suspensión Variable Adaptativa (AVS), sistema de entretenimiento para las plazas traseras o el equipo de audio premium JBL con 14 altavoces.

El nuevo Toyota Land Cruiser ya está en pre-venta y se espera que las primeras unidades lleguen a nuestro país después del verano. El modelo de tres puertas tiene un precio de partida de 40.000 euros, mientras que el de cinco puertas aumenta la tarifa hasta los 43.100 euros.

Galería de fotos: