Logo de Noticias Coches
Toyota Land Cruiser 300 2022 – 4
Luis Ramos Penabad

Toyota Land Cruiser 2022

El Toyota Land Cruiser 2022 es la nueva generación del todoterreno más grande de la marca. Con código 300, sustituye al Land Cruiser 200 que llevaba a la venta desde hace años. Llega a Europa (las imágenes que ves en esta información se corresponden a la versión de nuestro continente), pero parece que no llega a España, donde se vende el Land Cruiser 2021 (código 150 o Prado, como se lo conoce en otros países).

Tiene un diseño nuevo (pueden elegirse hasta tres variantes muy diferenciadas: más campero, urbano o con un toque deportivo, el GR) y con 4,95 metros de longitud tiene capacidad para siete pasajeros.

En el interior gana mucha tecnología. Cuenta con una pantalla flotante para el sistema multimedia en el salpicadero, volante multifunción… Conserva los relojes analógicos en el cuadro de instrumentos, mandos físicos de climatizador y diferentes para controlar modos de conducción.

Toyota Land Cruiser 2022. Motores

El lanzamiento europeo comienza con dos motores V6 biturbo, asociados ambos a un cambio automático con diez relaciones:

  • V6 3.3 diésel, con 309 CV y 700 Nm de par
  • V6. 3.4 gasolina, con 415 CV y 650 Nm de par

Se basa en la plataforma GA-F, derivada de la TNGA pero que conserva el chasis de largueros y travesanos. Eso sí, permite ahorrar hasta 200 kg de peso en el mejor de los casos gracias al uso de aceros de alta y ultra alta resistencia, que además mejoran la rigidez del conjunto. Se ha mejorado la suspensión y puede contar (esto es nuevo), con una suspensión adaptativa E-KDSS.

También mejora el reparto de pesos (que además van más cerca del suelo y más centrado), sin perder de vista las grandes capacidades off road de las que siempre ha hecho gala.

Fuente: Toyota

Galería de fotos: