Logo de Noticias Coches
La-Direccion-General-de-la-Guardia-Civil-adquiere-249-unidades-del-SEAT-Leon-ST-2-0-TDI_01_HQ
Ignacio González

La Guardia Civil incorpora 249 Seat León ST 2.0 TDI a su flota

La Dirección General de la Guardia Civil incorpora a su flota un total de 249 vehículos Seat León con carrocería familiar ST para su parque de vehículos, tanto uniformados como camuflados.

El modelo elegido por el cuerpo de seguridad se corresponde a la versión 2.0 TDI CR que cuenta con caja de cambio automática DSG, 150 CV y el acabado FR. Este ejemplar se caracteriza por contar con un completo equipamiento con múltiples asistentes de seguridad así cómo por su «excelente comportamiento dinámico» tal y como ha señalado SEAT.

El nuevo vehículo de la Guardia Civil cuenta con el distintivo medioambiental C, y han sido los buenos resultados obtenidos del motor respecto a emisiones y consumos los que han hecho al cuerpo de seguridad decantarse por este modelo. Pero ¿por qué se habrán decantado por la carrocería familiar y no por el de 5 puertas normal? Intuimos que será por el espacio extra del maletero para poder trasladar todo tipo de equipamiento.

“El SEAT León ST nos brinda la oportunidad de retomar la confianza en nuestra marca por parte de las fuerzas del Estado, que apoyan al producto nacional tal y como lo hicieron durante años con modelos como el SEAT 124, 131, 132 y Exeo, entre otros” señala Arantxa Esteban, directora de Ventas Especiales y de Ocasión de la compañía en España.

Las 249 unidades que han sido entregadas a la Guardia Civil cuentan, no solo con el completo equipamiento que incorpora el acabado FR, sino que también incorporan kits específicos para los vehículos patrulleros y camuflados. Entre ellos se encuentran un sistema de antenas de comunicación y otros correspondientes a la señalización tanto acústica como luminosa.

Con esta reciente incorporación, la firma automovilística española continua su estrategia de proveer de vehículos a las principales instituciones de nuestro país. El pasado mes de julio, el Gobierno Vasco adquirió un total de 300 SEAT León ST X-Perience 2.0 TDI CR de 150 CV y cambio automático DSG de siete velocidades.

  • Guardia Civil
  • Seat
  • Seat León ST
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana