Finalmente han sido entregadas las 300 unidades del SEAT León X-Perience que fueron adquiridas por el Gobierno Vasco a principios de año. La mitad llegaron durante los primeros días del presente mes y la segunda mitad llegará en el mes próximo de septiembre para completar el pedido. Estas unidades del vehículo familiar más aventurero de la marca prestará servicio a la Ertzaintza y han sido entregadas en su sede central en Erandio (Vizcaya).

En el acto estuvieron algunas personalidades como Estefanía Beltrán de Heredia, consejera de Seguridad del Gobierno Vasco; Guadalupe Camino, directora de Gestión Económica y Recursos Generales del Gobierno Vasco; Arantxa Esteban, directora de Ventas Especiales y Vehículo de Ocasión de SEAT España; y Manuela Arjona, responsable de Organismos Oficiales de SEAT España. Hay que recordar que no es la primera vez que SEAT provee coches a algún cuerpo policial.

Los SEAT León X-Perience con los que patrullará la Ertzaintza se trata de unidades con el motor 2.0 TDI de 150 CV con cambio automático DSG de siete velocidades y la tracción total 4Drive. Probablemente una de las opciones más recomendables para hacer muchos kilómetros con total comodidad. Han sido suministrados por varios concesionarios oficiales y reciben modificaciones de fábrica como los asientos reforzados, neumáticos específicos invierno-verano, alternador de mayor potencia, y amortiguación específica.

Se trata del comienzo de la renovación de la flota del cuerpo policial. Después de estas 150 unidades sin mampara para detenidos, llegaran las 150 restantes que sí montan mampara. Paralelamente recibirán 50 todoterrenos, que son Toyota Land Cruiser, y 35 furgonetas. Para su adquisición no se ha elegido la compra tradicional, sino que se trata de vehículos de renting, una modalidad muy útil para empresas y que tendrá una vigencia de 60 meses.

Fuente: SEAT

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta