Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Stelvio Guardia Civil – 1
Mario Nogales

La Guardia Civil sigue apostando por el Alfa Romeo Stelvio

Cada tiempo vamos repasando las renovaciones en la flota de vehículos de la Guardia Civil. Además de los SEAT León ST o los Jeep Compass que incorporaron el pasado año, también están sumando más unidades de un viejo conocido. Desde 2018 ya contaban con el Alfa Romeo Stelvio entre sus filas y ahora han decidido adquirir otras 18 nuevas unidades para formar parte del parque de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y ayudar a los agentes en sus labores.

En total ya sumarían más de un centenar de unidades del Stelvio, que en este caso ha sido configurado en dos versiones. Por un lado habrá algunos con la mecánica de gasolina 2.0 Turbo de 200 CV y por el otro también habrá algunos con el diésel 2.2 Multijet de 190 CV. Ambos son motores de cuatro cilindros construidos en aluminio que cumplen la normativa de emisiones Euro 6 D Fase II. También tienen como punto común que emplean la transmisión automática de ocho velocidades, una caja de convertidor de par.

Al igual que el Stelvio Veloce que probamos recientemente, estos ejemplares también van ligados a la tracción total Q4. Para asegurar un comportamiento sin tachas en cualquier circunstancia, cuentan con una caja de transferencia activa y un diferencial delantero que permiten un control del par rápido y preciso. Este sistema Q4 está constantemente supervisando numerosos parámetros para que no haya pérdidas de adherencia y se complementa con el selector de modos de conducción Alfa DNA. En firmes deslizantes con el programa «Advanced Efficiency» se modifican la respuesta del motor, del sistema de freno, el cambio o los controles de estabilidad y tracción.

Los Alfa Romeo Stelvio de la Guardia Civil cuentan con un completo equipamiento que incluye elementos como los faros bi-xenon adaptativos AFS, cámara de visión trasera, alerta de cambio involuntario de carril o reconocimiento de señales. Como coches patrulla, también tienen que recibir una dotación adicional que consta de puente luminoso LED con panel de mensajes abatible (para informar a los conductores de incidencias) o el avanzada equipo de comunicaciones habitual en estos vehículos.

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Stelvio
  • Guardia Civil