Logo de Noticias Coches
Jeep_Compass_04r
Ignacio González

Jeep Compass, el nuevo SUV de la Guardia Civil

Si hace unos meses os informábamos de que 249 Seat León con carrocería familiar ST eran incorporados a la flota de la Guardia Civil, hoy os contamos que este colectivo ha incorporado a su parque móvil otros 140 vehículos nuevos.

El vehículo elegido por el cuerpo de seguridad es el Jeep Compass, del cual 140 unidades han sido entregadas a la Agrupación de Tráfico por Jeep España. No es el primer vehículo Jeep que incorpora la Guardia Civil a su flota y es que en 2016 ya se le entregaron varias unidades del Grand Cherokee.

Las 140 unidades del Jeep Compass entregadas a la Agrupación de Tráfico montan el propulsor 1.4 Multiair de 170 caballos con caja de cambios automática y tracción integral. Sin duda alguna su caja de cambios ha sido uno de los elementos decisivos para la elección de este modelo y es que con la moderna caja de cambios de nueve velocidades con convertidor de par «se busca la menor rumorosidad en la marcha y cifras de consumo muy contenidas».

Los Agentes de Tráfico conducirán a partir de ahora un vehículo capaz de enfrentarse a todo tipo de situaciones, tanto en carretera como fuera de ellas. El Jeep Compass dispone del sistema de tracción Jeep Active Drive que, junto con el dispositivo Selec-Terrain, optimiza el reparto de par entre los dos ejes para garantizar la máxima adherencia posible.

A su versatilidad tanto en carretera como fuera de ella se le suman los más de 70 sistemas de seguridad activa y pasiva que equipa el Compass. Todo esto le convierten en uno de los SUV más seguros del segmento.

Respecto a su equipamiento, el nuevo vehículo de la Guardia Civil incorpora el puente lumínico de última generación con tecnología LED y un panel de mensajes abatible para comunicarse con el resto de vehículos.

Fuente: Jeep

  • Guardia Civil
  • Jeep
  • Jeep Compass
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana