Logo de Noticias Coches
Hennessey Venom F5 Revolution Roadster – 11
Mario Nogales

Hennessey Venom F5 Revolution Roadster: 12 unidades de puras sensaciones a cielo descubierto

Hay muy pocos que a estas alturas no conozcan a Hennessey Special Vehicles. Se trata de un pequeño fabricante americano que siempre ha perseguido un sueño: tener el récord de velocidad máxima en un coche de producción. Si hace unos años lo conseguían con el Venom GT, ahora tienen un evolucionado Venom F5 que está a la altura de muy pocos. Aunque han demostrado que la velocidad ya no les obsesiona tanto y que pueden hacer otro tipo de vehículos. Prueba de ello es el exclusivo Hennessey Venom F5 Revolution Roadster que ya sido presentado.

Es la versión descapotable del Venom F5 Revolution que vió la luz a principios de año y que estaba más centrado en el desempeño en circuito que en la velocidad punta. Lo que se ha hecho con este ejemplar es trabajar mucho en la aerodinámica. Se consigue una mayor carga gracias a añadidos como el splitter delantero o el difusor trasero más grandes, además de un alerón trasero muy destacado o una nueva toma de aire en el techo. Aunque la diferencia es que el Roadster tiene sustituye el techo rígido por un panel de carbono extraíble.

Eso permite que el usuario pueda conducir a cielo descubierto para que le lleguen más sensaciones, que estaban ligeramente filtradas en el coupé. Ese panel de techo pesa apenas 8 kg y puede ser extraído manualmente con facilidad por una persona. El resto de aspectos no cambian y el Hennessey Venom F5 Revolution Roadster sigue siendo una auténtica bestia. Monta el ya mítico motor V8 biturbo de 6.6 litros, apodado como «Fury» debido a sus enormes capacidades. Está colocado en posición central bajo un vidrio templado muy resistente

Consigue 1.842 CV y 1.617 Nm de par como el resto de versiones, mientras que la carga aerodinámica será similar a los 360 kg a 300 km/h (o los 635 kg a 400 km/h) que anunciaba la versión coupé. Todavía no se han homologado sus prestaciones, pero estamos seguros de que serán muy destacadas. Además, hay otro aspecto que hace muy especial al Venom F5 Revolution Roadster y es su exclusividad. Si del otro se iban a hacer apenas 24 unidades, de éste están previstas solamente 12 unidades.

Cinco de ellas, las primeras, llevan la configuración «Bare Carbon» como la que se muestra en las imágenes. Aunque lo cierto es que quien esté interesado en este modelo ya no podrá acceder a él. Toda la producción ya ha sido vendida, a pesar de anunciarse por un precio de 3 millones de dólares. Su debut será en The Quail, durante la Monterey Car Week 2023.

Galería de fotos:

  • descapotable
  • Hennessey
  • Hennessey Venom
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana