Logo de Noticias Coches
herbert-diess
Mario Nogales

Herbert Diess, a la cabeza del Grupo Volkswagen tras una reestructuración

Era un secreto a voces que ya se ha hecho oficial. El Grupo Volkswagen está llevando a cabo una importante reestructuración a nivel empresarial y ya se están dejando ver los primeros cambios. El más importante sin duda se trata del nombramiento de un nuevo CEO, que se trata de Herbert Diess. El alemán había sido máximo responsable de Volkswagen como marca y ahora se hace cargo de todo el Grupo, en sustitución de Matthias Müller.

No se han dado demasiados detalles ni motivos para este cambio. Müller había estado señalado durante la limpieza de cara de la compañía tras el Dieselgate y en la reorganización de las doce marcas que componen el Grupo Volkswagen. Ahora con Diess se pretende reducir los gastos (excesivos en el pasado) y asegurar la confianza de los inversores. También que las marcas se aglutinen en torno a tres grupos: Volumen, Premium y Super Premium; además de las motos, autobuses y camiones.

Matthias Müller, anterior CEO del Grupo Volkswagen

Junto con el nombramiento de Herbert Diess como cabeza visible, ha habido otros movimientos internos. Rupert Stadler (anterior CEO de Audi) será el nuevo responsable de ventas del Grupo, mientras que Oliver Blume (anterior CEO de Porsche) asumirá la responsabildad de toda la producción. Por otro lado, el español Francisco Javier Garcia Sanz, jefe de adquisiciones y uno de los que jugó un papel importante en el Dieselgate (de forma positiva), ha decidido abandonar el Grupo antes del vencimiento de su contrato.

Estos son algunos de los primeros cambios y que llevarán a un efecto dominó en el que se moverán muchas más ‘piezas’. Todavía queda reestructurar algunas de las marcas principales, como Audi y Porsche, que se quedan temporalmente sin máximo responsable. Veremos como afecta esta profunda reestructuración al Grupo Volkswagen y si finalmente consiguen reorganizar de forma efectiva sus marcas y llevar una economía sostenible.

Fuente: Grupo Volkswagen

  • empresa
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana