Logo de Noticias Coches
Hertz Tesla Model 3 – 1
Mario Nogales

Hertz ha encargado 100.000 unidades del Tesla Model 3

Se suele decir que el futuro del sector es eléctrico, pero lo cierto es que también empezamos a ver protagonismo de la electromovilidad a día de hoy. La mayoría de lanzamientos que hacen los fabricantes están relacionados con esta tecnología y las ventas van creciendo poco a poco (en algunos sitios más que en otros). Y también nos encontramos con acciones como la siguiente que sirven para confirmarlo. Hertz ha encargado 100.000 unidades del Tesla Model 3 para completar su flota.

La empresa estadounidense de alquiler de automóviles se ha propuesto poner a disposición de sus clientes la mayor flota de alquiler de eléctricos y por eso ha realizado el pedido récord. Nada menos que 100.000 unidades del modelo de acceso de la firma de Elon Musk, que ha visto cómo se incrementaba su valor de forma notable. A la noticia ha ido ligado su máximo histórico a nivel bursátil, llegando a superarse los 1.000 dólares por acción.

Se espera que las 100.000 unidades sean entregadas para finales de 2022, en un proceso que también será en tiempo récord. No hay que olvidar que tenemos como precedente el encargo de Amazon a Rivian que se irá haciendo efectivo poco a poco hasta 2030. Además de los miles de eléctricos, Hertz también pretende mejorar su infraestructura de recarga de eléctricos, un movimiento que tiene lógica, ya que con sus medios actuales sería imposible hacer frente a la flota proyectada.

Con este movimiento, Hertz conseguirá que los coches eléctricos representen más de un 20 % de su flota a nivel global y puedan cubrir la demanda de esa parte de clientes que buscan coches sostenibles y de un nivel de calidad elevado. Se habla de una valoración total de 4.200 millones de dólares, a una media de 42.000 dólares por coche. Todavía está por ver si pueden llegar a tiempo debido a la situación que sufre el sector con la crisis de los microchips, pero parece claro que Hertz ha salido de las horas bajas que pasó recientemente. Incluso ha recurrido al siete veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, para su última campaña.

  • coches de alquiler
  • Industria
  • Tesla
  • Tesla Model 3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana