Durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra no sólo se producen presentaciones de las últimas novedades del mundo del motor, sino que muchas de las empresas y fabricantes allí representados aprovechan tal circunstancia para firmar importantes acuerdos y que a la vez reciban una gran cobertura mediática. Este es el caso del compromiso que han rubricado Mark Frissora, CEO de Hertz Corportation, y Uwe Hochgeschurtz, Vice-Presidente de Renault Corporate Sales Division.

Gracias al mismo, la compañía de alquiler de automóviles se convertirá en uno de los primeros en ofertar la gama completa de vehículos eléctricos de Renault, compuesta por el Twizy, así como por los Fluence Z.E., Kangoo Z.E. y ZOE. Estos vehículos estarán disponibles tanto en alquiler de corta duración como en su club de carsharing “Conectados por Hertz”.

Acuerdo firmado en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra
Acuerdo firmado en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra

En años venideros, Hertz tiene previsto aumentar su flota europea con alrededor de 500 vehículos de la gama Renault Z.E. Este acuerdo formará parte de la implantación europea del programa mundial de Hertz para el vehículo eléctrico, Hertz Global Electric Vehicle, lanzado en diciembre de 2010. Este programa tiene como finalidad ofrecer al cliente final un amplio abanico de vehículos eléctricos de Cero Emisiones. El programa Hertz Global EV va a utilizar sus bases de alquiler y de vehículos compartidos para ofrecer vehículos eléctricos así como puntos de recarga, con el fin de constituir una extensa red de vehículos eléctricos.

Según Mark Frissora, CEO de Hertz Corportation, “Hertz se ha comprometido con poner en marcha su programa, Hertz Global Electric Vehicle, en el mundo entero. El acuerdo con Renault constituirá un componente esencial de nuestro despliegue a nivel europeo. Renault ha puesto a punto toda una gama de vehículos eléctricos que demuestran que diseño, estilo y flexibilidad son compatibles con el principio de Cero Emisiones. No rechazamos la idea de ofrecer a los clientes de Hertz y los miembros de Connect by Hertz la posibilidad de conducir estos vehículos a partir de principios de 2012”.

1 COMENTARIO

Deja una respuesta