El Renault Fluence Z.E. es un modelo propulsado exclusivamente por un motor eléctrico. Llegará al mercado europeo en 2011, en el caso de España no hay otro modelo similar. Este coche deriva del Renault Fluence .

El motor eléctrico va colocado en la parte delantera de la carrocería y tiene una potencia de 95 CV. La velocidad máxima está limitada a 135 km/h.

Este Renault lleva una batería de iones de litio que pesa 250 kg. Según la marca, con ella se pueden recorrer 160 km aunque no se ha especificado en qué condiciones.

La batería de este modelo sólo puede ser recargada conectándola a la red eléctrica. Si se hace en una red doméstica (220 V) se necesitan entre 6 y 8 horas. En una red trifásica (400 V) se puede realizar la operación en 30 minutos aunque para esta segunda modalidad habrá que esperar porque en un primer momento no estará disponible. Hay dos tomas de corriente colocadas en las aletas.

A diferencia de otros modelos como el Opel Ampera o el Chevrolet Volt, no existe la posibilidad de recargarlas mediante un generador de gasolina que lleve el coche. Renault ha comentado también que en algunos puntos (no ha especificado en cuales) se podrá cambiar una batería descargada por una con carga, un sistema denominado Quickdrop.

El Fluence Z.E. tiene varias diferencias con respecto al modelo del que deriva. Entre otras, su carrocería es 13 cm más larga (4.748 mm por 4.618 mm del Fluence). La razón es que se necesita más espacio para la batería y que no se pierda así mucho espacio en el maletero. Este tiene una capacidad de 300 litros frente a los 530 litros del Fluence. El eléctrico mide 1.813 mm de ancho y 1.458 mm de alto mientras que el térmico mide 1.809 mm de ancho y 1.479 mm de alto.

En el interior habrá diferencias notables con respecto al modelo del que deriva. En el cuadro de instrumentos, el cuentarrevoluciones ha sido sustituido por un indicador en el que se puede consultar la información sobre la autonomía y la carga de la batería.

Entre los elementos de equipamiento, el Fluence Z.E. llevará un sistema de navegación Carminat TomTom, conexión Bluetooth, climatizador de dos zonas y conexión automática de luces y del limpiaparabrisas.

Fotos del Renault Fluence Z.E.

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta