Un error de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha arruinado la vida de un hombre de 40 años. Le retiraron el carné de conducir y con ello perdió su trabajo. A partir de entonces, caída en picado y a toda velocidad.

El protagonista es un catalán de 40 años afincado desde 2008 en Cataluña. Su agonía comenzó en mayo de 2010, cuando un control de la Guardia Civil lo arrestó por conducir con el carné retirado desde febrero, como consecuencia de la retirada de todos los puntos por cuatro multas por exceso de velocidad nunca le fueron notificadas y que nunca recibió en su domicilio de Cantabria.

El caso es que, a finales de julio, Carlos López, el nombre del protagonista de esta increíble historia, fue absuelto por el Juzgado de lo Penal nº3 de Santander, precisamente por la falta de notificación.

Pero no acaba aquí (con final feliz) la historia. Debido a la retirada del permiso de conducir, Carlos López perdió también su trabajo. Era fontanero y necesitaba el carné de conducir para desplazarse de un lugar a otro. Realizaba diversos trabajos para varias compañías de seguros.

Éstas, al enterarse de su retirada de carné, dejaron de contratarle. A partir de entonces, caída en picado, ya que sin recursos económicos también perdió su vivienda, en la que había invertido 13.000 euros. Este fatídico relato no acaba aquí, puesto que el pasado jueves 30 de diciembre su hasta entonces pareja lo abandonó, por lo que Carlos tuvo que marcharse del piso en el que habían estado viviendo.

“Quiero que Tráfico me devuelva mi vida”, reivindica Carlos López, que se apostó con su coche frente a la Jefatura Provincial de Tráfico de Santander. Pasó dos noches frente a la sede de la DGT de Cantabria, y ahora ha decidio ir a Madrid. Reclama una indemnización de 60.000 euros, aunque es consciente que no va a percibir dinero alguno. Lo único que reclama es un empleo, con el que comenzar de nuevo y empezar así una nueva vida… la misma que le sesgó un error administrativo.

Vía: El diario Montañés

10 COMENTARIOS

  1. Quizás debería haber dejado de jugar con su vida y la de los demás conduciendo con exceso de velocidad. 12 puntos no se pierden de la noche a la mañana, un conductor peligroso menos. Si hubiese matado a alguien entonces ¿iba a ser él capaz de devolverle la vida?

  2. Ahora que la ley permite embargar el coche, más de uno se pensará dos veces saltarse ley. La verdad es que nunca entenderé que la gente se ponga a llorar y quejarse a los medios cuando ellos son los responsables de que les vengan encima los problemas. Que hay circunstancias especiales… sí, que son la norma… no.

  3. La culpa es suya y nada más que suya, por incumplir las normas de tráfico, por no tener sus papeles en regla y por no ponerse las pilas para moverse de alguna forma. Y lo de la mujer no tiene nada que ver. Siempre es fácil echarle la culpa a otro.

    • Sí, desde luego que la culpa es suya… salvo que él no sabía que no tenía permiso de conducir porque no se lo habían notificado. Y eso es lo que hay que mejorar. Si se incumplen las normas, sanción, de acuerdo. Pero que te retiren el carné por no pagar unas multas que no sabes que te han puesto… Eso hay que arreglarlo YA. Luego, este caso es muy muy extremo…

  4. Por dios no ser ignorantes y populistas, yo mismo en mi bloque conozco 2 personas que han sido multadas por circular a 120 en una via de 80 , pero antes de decir lo tipico , piensa si en tu vida has visto una autovia y de repente un tramo de 100 metros cambia de 120 a 80, no se da cuenta ni el tato.
    Si eso no es para una sancion regala.

  5. El problema de este hombre es que no le notificaron las multas, Ethan. Y estoy de acuerdo con que en ocasiones las velocidades máximas permitidas se reducen en algunos tramos de forma ilógica. Incluso a veces es más peligroso reducir la velocidad de golpe para que no te multen que continuar con la velocidad anterior.

  6. La cuestion de los puntos al final resulta siendo una medida recaudatoria, da como resultado que las arcas engorden, y que los conductores acosados de imprudencia paguen muy caro su error. Lo que hay que tener es consciencia social, honestidad y educación, consecuentemente obliga a respetar señales, a ser prudentes, a amar la vida propia y la del projimo. Considero que en paises como el nuestro no debemos tolerar una ñoñería de tal magnitud, la vida no es un juego. Personalmente estoy en contra de los malnacidos “puntos”, a quién se le habrá ocurrido la idea? A este pobre hombre se han jodido la vida, ¿puede ahora la DGT hacer algo? ¿o las administraciones revisar su caso?. Respuesta: No, porque vivimos en un a sociedad pasota.

  7. Vamos a ver, el sinonimo de velocidad es igual a matar nos lo han metido a los españoles a fuerza de cimernos el coco continuamente, en Alemania, pais europeo no hay limite en la mayoria de autopistas , es decir alli correr no es delito. Porque aqui va aserlo?

  8. Hola fui parado por la guardia civil de trafico y multaron por no tener carnet de conducir sin yo tener ninguna notficacion de la perdida de mi permiso de conducir, como me puedo defender ante este tropello. gracias necesito contestación T.F.L 606085139

  9. Hola fui parado por la guardia civil de trafico y multaron por no tener carnet de conducir sin yo tener ninguna notficacion de la perdida de mi permiso de conducir, como me puedo defender ante este tropello. gracias necesito contestación T.F.L 606085139

Deja una respuesta