Logo de Noticias Coches
Hoga Renault Ikea – 4
Mario Nogales

Höga: un hipotético prototipo de Renault e Ikea que se monta en casa

La producción de automóviles ha cambiado mucho en el último siglo. Las plataformas modulares han conseguido que sobre una misma base de puedan hacer todo tipo de coches y que sean más fácil (y baratos) de ensamblar. Y hay quien piensa que el futuro podría ser montar los coches con nuestras propias manos como si de un mueble se tratase. Eso precisamente es de lo que trata el proyecto que vemos hoy. Se llama Höga y sería un prototipo de Renault e Ikea de lo más llamativo.

Hablamos en condicional porque ni el fabricante de coches francés ni la empresa sueca se han unido para hacer un coche. Este proyecto es obra de Ryan Schlotthauer, un estudiante de diseño del College for Creative Studies de Estados Unidos, en el que ha intentado plasmar su visión de la movilidad del futuro. Los usuarios podrían comprar el kit para montar su Höga en el Ikea. Se llevarían a casa una caja que tiene 374 piezas para montar el vehículo, aunque algunas vendrían ensambladas por parte de Renault para que el comprador solo tuviera que armar 114 piezas.

Una vez montado, se trataría de un vehículo de biplaza exclusivamente para ciudad. Tiene unas medidas de 2,32 metros de largo, 1,57 metros de ancho y 1,88 metros de alto; con una distancia entre ejes de apenas 1,36 metros. Más que un coche podría estar considerado como un cuadriciclo ligero, al estilo del Citroën AMI. Se accedería por una puerta frontal como si fuera un BMW Isetta y cuenta con un interior muy simple que apenas tiene el volante y un soporte para móvil o tablet que haga las veces de ordenador de a bordo.

Se trata de un proyecto algo utópico a día de hoy, pues tendría algunas cuestiones legales a tener en cuenta. Es difícil que las autoridades permitiesen circular a coches ensamblados por manos no cualificadas, pues la brecha en la seguridad vial podría ser notable. Si ya se cometen fallos montando muebles del Ikea, cómo sería si un usuario monta mal este vehículo. En todo caso, el proyecto llama mucho la atención y su creador se atreve hasta a ponerle precio. Este hipotético Höga de Renault e Ikea costaría 6.500 dólares, unos 5.360 euros al cambio actual.

Fuente: Behance

Galería de fotos:

  • diseño
  • prototipos
  • Renault