Además del Honda Civic Tourer, la carrocería familiar que tantos elogios despertó en el Salón de Frankfurt 2013, el Honda Civic cinco puertas hatchback también recibe unos pequeños cambios estéticos para ponerse al día. Se trata de ligeras pinceladas, copiadas del familiar, con un frontal ligeramente renovado y unas llantas de aleación que tienen un nuevo diseño.

Hay algún detalle más, como las ópticas posteriores oscurecidas y que cuando el cliente acuda al concesionario (tras buscar la mejor oferta de Honda Civic nuevo en coches.com) verá que puede elegirlo entre un mayor número de colores, con nuevos tonos.

Honda Civic 2014 02El interior del Honda Civic 2014 también mejora. La marca ha introducido detalles en blanco en el volante, que ahora cuenta con distintos botones para el manejo del equipo de sonido).

Entre lo que no se ve Honda destaca retoques en la suspensión para conseguir un mejor equilibrio entre comportamiento y comodidad. Es el equipamiento donde habrá mayores novedades, con la incorporación de importantes elementos de seguridad. El nuevo Civic contará con aviso para el mantenimiento de carril (no actúa sobre la dirección) reconocimiento de señales, detector de vehículos en el ángulo muerto del conductor mediante radar, aviso de colisión inminente mediante radar delantero a partir de 15 km/h o el control automático de luces largas/cortas.

Honda Civic 2014 04 interior

Ver galeria (4 fotos)

El Civic también podrá dispondrá de Cross Traffic Monitor, que detecta el tráfico transversal cuando damos marcha atrás (muy útil al salir de un aparcamiento), frenado autónomo de emergencia hasta 30 km/h, basado en un radar láser. Se incluirá también el control de crucero adaptativo hace su aparición también, aprovechando el mismo hardware.

Con todos estos elementos, el Civic se pone a la cabeza del segmento en cuanto a elementos de seguridad disponibles y se suman a los ya disponibles controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, múltiples airbags y luces diurnas por LEDS entre otros.

Honda Civic Type R: con el récord de Nürburgring entre ceja y ceja

Honda Civic Type R 2013 Nurburgring 01No será de forma inminente, pero a lo largo también habrá novedades mecánicas en el Honda Civic. Y de esas “de traca”, porque llegarán de mano del nuevo Honda Civic Type-R que ya ha estado realizando pruebas en Nürburgring como os adelantábamos en primicia a través de Twitter:

El Honda Civic Type R tiene 280 CV y un objetivo: ser el tracción delantera más rápido en Nürburgring http://t.co/DkncE2LuXQ

— Coches com (@coches) September 10, 2013

 

Tal y como confirmaba en Frankfurt el preseidente de Honda, el motor pasará por primera vez a la sobrealimentación, dejando de lado la distribución variable VTEC tan famosa de la marca. Y su potencia queda cifrada en 280 CV y con una cilindrada de 2.0 litros. No montará pues un 1.6 como era de esperar ya que necesitaban más cubicaje para asegurar ese nivel de potencia.

Honda Civic Type R 2013 Nurburgring 08

Ver galeria (9 fotos)

Yasuhisa Ara, del centro de Investigación y Desarrollo de Honda adelantaba que quieren ser el tracción delantera de producción más rápido en Nürburgring, “y haremos lo que haga falta para que esto sea así”. El récord actual del “Infierno Verde” está en manos del Renault Mégane RS Trophy, que detuvo el crono en 8’7″97 en el trazado alemán. ¿Lo conseguirán? Por delante les queda mucho trabajo, ya que tendrán que retocar mucha de la estructura del coche, pero como demuestra Gabriele Tarquini en este vídeo, el Honda Civic Type-R 2015 promete…


Fuente: Honda

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta