Logo de Noticias Coches
Honda Civic Tourer 2014 03
Luis Ramos Penabad

Honda Civic Tourer 2014

El nuevo Civic Tourer ha sido desarrollado y diseñado en Europa, concretamente en la planta de fabricación del Reino Unido de Honda. Se lanzará en Europa a partir de principios de 2014. Mientras tanto podremos observarlo en el Salón de Frankfurt 2013 en el mes de septiembre.

La mayor novedad que nos podemos encontrar en este nuevo Honda Civic Tourer es el volumen del maletero, con un total de 624 litros. Se trata de uno de los familiares compactos con mayor maletero del mercado, superando al Toyota Auris Touring Sports o al reciente Seat León ST.

El volumen de carga aumenta hasta los 1.668 litros si quitamos los asientos traseros, lo que le sitúa en el familiar compacto de mayor capacidad. Como detalle final, bajo el piso del maletero hay un hueco, apto para transportar herramientas o para cualquier otro uso.

Además, el umbral de carga se ha reducido en 13 cm en su altura para facilitar las tareas de carga con respecto al Civic de 5 puertas. El depósito de combustible se encuentra debajo de los asientos delanteros que permiten al Civic Tourer ofrecer un espacio interior incomparable.

Este nuevo compacto familiar destaca por su estilo innovador, con una parte trasera muy definida por una línea gruesa que sube hacia la parte trasera del coche y con la línea del techo descendente. El Honda Civic Tourer se estrena con una longitud total de 4,52 metros, frente a los 4,28 metros del Civic compacto.

El Honda Civic Tourer también cuenta con un innovador sistema de amortiguación adaptativa (ADS). Esta es la primera vez que un sistema de amortiguación adaptativa trasera se ha introducido en un coche de producción, en el que cuenta con tres modos de conducción (confort, normal y dinámico) que se han desarrollado para mejorar la estabilidad en diferentes condiciones de carga y de conducción, y en donde afecta a la suspensión trasera únicamente.

Honda Civic Tourer 2014. Motores

El Honda Civic Tourer se pondrá a la venta con dos motores inicialmente, el conocido 1.8 i-VTEC de 140 CV y el nuevo diésel 1.6 i-DTEC Earth Dreams de 120 CV. El primero de ellos, el de gasolina, está disponible con caja de cambios automática o manual. El diésel de 120 CV ofrece unos resultados bastante eficientes en términos de consumo (4 litros a los 100 kilómetros) y está disponible con una caja de cambios manual. Es el tercer modelo de la marca que lo incorpora, tras el Honda CR-V 1.6 y el nuevo Honda Civic.

Honda Civic Tourer 2014. Equipamientos

Entre el equipamiento  destaca el sistema de suspensión adaptativa que cuenta con tres ajustes (confort, normal y dinámico), que varían bajo distintas condiciones de carga y conducción, mejorando el comportamiento del vehículo.

Se ha introducido también un nuevo paquete de sistemas de seguridad activa que, mediante sensores, utilizan una combinación de cámaras y radares laser con tecnología de corto alcance.

La versión de gasolina se puede solicitar con tres niveles de acabado y dos cajas de cambios (manual de seis velocidades o automática) mientras que el 1.6 i-DTEC siempre lleva caja manual de seis velocidades y se ofrece con cuatro terminaciones distintas. Existen dos interesantes paquetes de equipamiento:

  • Pack1: incluye navegador, sistema de frenada automática en ciudad, aviso colisión frontal, alerta cambio de carril, lector de señales de tráfico, aviso ángulo muerto, alerta tráfico cruzado y luces de carretera automáticas.
  • Pack 2: añaden además control de crucero adaptativo y sistema de prevención y mitigación de impactos. El acabado Sport puede llevar sólo navegador por 1.100 euros adicionales.

Fuente: Honda
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo actualizado con información del equipamiento para España y más fotografías]