Logo de Noticias Coches
2017 Honda Civic Hatchback
Redacción

Honda Civic: la décima generación asoma por América

Será a principios de 2017 cuando llegue al mercado europeo el nuevo Honda Civic, nada menos que la décima generación de este compacto. Antes, en otoño de este mismo año, comenzará la comercialización en Estados Unidos del Civc Hatchback que se fabrica en la planta de Honda en Swindon (Reino Unido).

El nuevo modelo es muy similar al Honda Civic Hatchback Concept que pudimos ver en Ginebra, el pasado marzo. Cuando llegue a los concesionarios sustituirá al Honda Civic 2015 (actualización del modelo lanzado en 2012) y en Estados Unidos completará la gama de las versiones sedán y coupé que se venden por aquellas tierras.

Su silueta está a medio camino entre un compacto con portón y la de un familiar, por lo que será uno de los compactos más largos del mercado. Su gran baza será el espacio interior. La marca ha anunciado que el habitáculo cuenta con 3.500 litros de capacidad…. y se mejorarán mucho los materiales. Esperaremos a subirnos a él para confirmarlo.

Habrá también mucha más tecnología. En el apartado de seguridad destaca el paquete Honda Sensing, con frenada de emergencia que advierte del riesgo de una colisión frontal, ayudas para permanecer en el carril, control de crucero adaptativo, poder seguir a otro coche de forma semiautónoma a bajas velocidades (primicia absoluta en el segmento). No nos extraña que haya logrado las cinco estrellas en las colisiones de la NCAP y la elección de Top Safety Pick por la IIHS (la autoridad vial estadounidense).

Basado en un chasis más ligero que también ha mejorado mucho su rigidez, tratando de zanjar de una vez por todas las críticas sobre su dinamismo que surgían en Estados Unidos. Contará con suspensión completamente independiente, una nueva dirección asistida eléctrica y frenos más potentes, paridos de la tecnología electrónica de la división de competición de Honda.

En cuanto a mecánicas, en EE.UU. sólo podrá comprarse con un motor: un DOHC turbo de 1.5 litros de cubicaje que anuncia nada menos que 174 CV de potencia (serán incluso más, 180, en las versiones Sport). En Europa, es de esperar que cuente con propulsores diésel.

Fuente: Honda
Galería de fotos:

  • compacto
  • Honda
  • Honda Civic
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana