Logo de Noticias Coches
Honda Civic Hybrid gris lateral
Redacción

Honda Civic Hybrid, un híbrido muy equipado

El Honda Civic Hybrid 2009 está a la venta con un motor de gasolina 1.3 de 95 CV y otro eléctrico de 20 CV. La casa da una garantía de ocho años para las baterías y son ellos mismos los que se encargan del reciclarlas a través de los concesionarios. La función del motor eléctrico es la de apoyar al de gasolina en las fases de aceleración y de recuperación en las fases de frenada y retención. Este no es suficiente para poner en marcha el coche pero sí para mantenerlo en movimiento. Cuando el coche se detiene, por ejemplo en un semáforo, el motor se apaga automáticamente.

Esta mecánica va asociada a una caja de cambios automática de variador continuo. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. Lleva otras medidas que contribuyen al ahorro de energía como un compresor de aire acondicionado que se puede mover mecánicamente (con una polea) o eléctricamente (con un motor incorporado de 144 V).

Honda Civic Hybrid

En estos momentos, hay dos modelos de características semejantes en el mercado español: el Honda Insight y el Toyota Prius. El Civic es el más caro de los tres y la razón es la calidad de sus materiales. Está a la venta desde 24.900 € con el nivel de equipamiento más económico y sin extras de equipamiento. El Civic más caro tiene un precio de 29.250 € con el acabado más completo y la pintura metalizada como extra.

Comparado al resto de los Civic, este híbrido es el único con carrocería de cuatro puertas. Esta tiene un tamaño mayor que las demás versiones, sus medidas son 4.545 mm de largo, 1.750 mm de ancho y 1.430 mm de alto. El maletero no es muy grande, tiene una capacidad de 350 litros. La razón es que el motor eléctrico ocupa mucho espacio y se lo resta al maletero.

El consumo medio del Civic Hybrid es de 4,6 litros a los 100 kilómetros. Exteriormente, la versión 2009 del Civic Hybrid se diferencia en elementos como el paragolpes delantero, la parrilla, el diseño de las llantas de aleación, los faros y los pilotos entre otras cosas. En el interior sólo hay cambios en el tapizado de los asientos y en los mandos de los intermitentes (se ponen en funcionamiento con un solo toque de palanca).

Honda pone a tu disposición dos niveles de equipamiento: el básico y el Piel/Navi. Ambos se caracterizan por ser muy completos. Todos los Civic Hybrid tienen de serie seis airbag, control de estabilidad, climatizador, ordenador de viaje, programador de velocidad, alarma antirrobo y asientos delanteros con calefacción entre otras cosas. En cuanto a los elementos opcionales, sólo es posible añadir pintura metalizada.

  • coches híbridos
  • Honda
  • Honda Civic
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana