Logo de Noticias Coches
LEGO Honda Civic Type R (1)
Luis Blázquez

Honda Civic Type R «LEGO Edition»: más de 3.200 piezas y 1.300 horas de trabajo

Las versiones de coches de LEGO siempre han llamado la atención entre los aficionados. Aunque, últimamente, se está convirtiendo en una tendencia hacerlos a tamaño real, y nosotros que nos alegramos de ello. Como ejemplo, hoy os traemos este Honda Civic Type R replicado completamente con ladrillos de LEGO, concretamente con más de 320.000.

De hacerlo se ha encargado un equipo de nueve personas que ha necesitado más de 1.300 horas para ejecutarlo. Crear una réplica de LEGO del Civic Type R no es exactamente dar un paseo por el parque teniendo en cuenta el peculiar estilo de este compacto deportivo. Pero las personas involucradas en este proyecto lograron mantenerse fieles al diseño poco convencional del coche. Incluso los detalles más pequeños, como los frenos, se han replicado con precisión. Hasta las letras Brembo aparecen sobreimpresionadas sobre las pinzas.

Quizá, más impresionante es el hecho de que han usado bloques estándar de LEGO sin tener que crear otros personalizados específicamente para este vehículo. El Type R “LEGO Edition” del Honda Civic se basa en los dibujos CAD oficiales del coche, y el equipo también tuvo acceso a un Civic Type R real cuando construyó su equivalente en ladrillos. La conversión a piezas de LEGO se ejecutó desde el primer momento, capa por capa, incluyendo las áreas más difíciles de replicar: los limpiaparabrisas y el alerón trasero.

Todas las piezas se han unido con pegamento y se asientan en una estructura de acero lo suficientemente resistente como para soportar el peso del coche. Un peso que no es moco de pavo, pues el Civic Type R de LEGO marca sobre la balanza 1.300 kilogramos, lo que hace de esta maqueta ser casi tan pesada como el coche real (1.455 kg). La impresionante atención al detalle va más allá de las líneas fielmente replicadas, ya que los faros y las luces son completamente funcionales y se encienden a través de una aplicación en un iPad.

«Nos ha encantado el reto de este proyecto. El coche tiene muchas superficies curvas y hacerlo ha sido duro pero una construcción interesante», afirma Ryan McNaught, líder del proyecto. “Desde las luces e indicadores hasta los complicados logos de Honda, el detalle en este modelo ha sido algo divertido en lo que trabajar”, añadió el artífice australiano.

Honda exhibirá el Civic Type R “LEGO Edition” a escala 1:1 en Australia durante los próximos meses en distintos eventos. Si quieres ver con más atención el coche, echa un vistazo al vídeo preparado por la compañía nipona.

Fuente: Honda

  • Honda
  • Honda Civic
  • juguetes
  • Lego
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana