Logo de Noticias Coches
honda-civic-type-r-pick-up-concept 1
Mario Nogales

¿Un Honda Civic Type R pick-up? Un prototipo de lo más extravagante

El Honda Civic Type R es uno de los compactos deportivos más capaces de la actualidad. Últimamente ha estado demostrando lo rápido que es batiendo récords en algunos circuitos europeos. En definitiva, es un vehículo destinado al disfrute y a las sensaciones, no ha sido concebido para el trabajo precisamente. Aunque hay un prototipo que nos hace plantearnos esa afirmación, se trata de un Honda Civic Type R pick-up.

La división de la marca japonesa en el Reino Unido ha realizado esta curiosa preparación para exhibirla en el SMMT Test Day. Ha sido realizado por un equipo de la división de proyectos especiales en la misma planta de Swindon, desde donde se exporta a todo el mundo. Bajo el nombre ‘Project P’, tomaron una versión de preproducción del Civic Type R y se pusieron manos a la obra. El resultado es, cuanto menos, extravagante.

El frontal de este Honda Civic Type R pick-up es exactamente igual que en el serie. También se mantiene toda la parte baja de la carrocería, dejando claro que se ha aprovechado el chasis y la mecánica. Sin embargo, los cambios comienzan en la parte superior y desde el pilar B hacia atrás. Se ha afeitado la carrocería para dejar una cama al más puro estilo pick-up, forrando la superficie de carga de chapa y dejando claro que se renuncia a las plazas traseras en este modelo.

Lo más curioso es que el prominente alerón y la apertura del portón se mantienen, gracias a un ingenioso trabajo de ingeniería. También bajo el capó mantiene el motor 2.0 VTEC Turbo que desarrolla nada menos que 320 CV que pasan al eje delantero. Calculan que esta ‘pick-up’ podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h. Cifras suficientes para ser uno de los modelos más rápidos de ese segmento. De hecho, la intención de Honda es llevarlo a Nürburgring para batir un nuevo récord…

Fuente: Honda

Galería de fotos:

  • Honda
  • Honda Civic
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana