Logo de Noticias Coches
honda-civic-type-r-magny-cours 3
Mario Nogales

El Honda Civic Type R también bate un récord en Magny-Cours

Hace poco se anunció el Honda Civic Type R Challenge 2018, un reto de la marca japonesa que llevará a su compacto deportivo por varios circuitos europeos intentando establecer nuevos récord, algo similar a lo que se hizo con la anterior generación. La primera parada ha sido Magny-Cours, en Francia, un trazado que acogió la Fórmula 1 hasta hace una década. Allí se ha conseguido un tiempo de 2 minutos y 1,51 segundos, todo un récord en su categoría.

De esta forma el Civic Type R se convierte en el tracción delantera de producción más rápido en el circuito francés de 4,4 kilómetros. El encargado de conducirlo fue el argentino Esteban Guerrieri, piloto oficial de Honda en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR). Para tener una referencia, el récord absoluto de Magny-Cours lo tiene Michael Schumacher, que hizo 1 minuto y 15,38 segundos en 2004 a los mandos de su Ferrari.

Este récord llega después de otro más importante, el batido el pasado año en Nürburgring Nordschleife con sus 7 minutos y 43,8 segundos. Parece que no será el último, pues la intención es llevarlo a otros circuitos como Estoril (Portugal), Hungaroring (Hungría), Silverstone (Reino Unido) o Spa-Francorchamps (Bélgica); para mejorar las marcas de la generación anterior. Ayudarán pilotos de la talla de Jenson Button, Tiago Monteiro, Bertrand Baguette o Matt Neal.

El actual Honda Civic Type R destaca por su motor 2.0 VTEC Turbo, un cuatro cilindros que desarrolla nada menos que 320 CV y 400 Nm de par. Estrena el nuevo modo +R, con el que se ajustan parámetros como la suspensión para ofrecer un rendimiento más deportivo dentro de la pista. También por su polivalencia, siendo adecuado para el día a día con el modo Comfort. Estaremos pendientes del modelo con la ‘H’ en color rojo y sus próximas aventuras por los circuitos europeos.

Fuente: Honda

Galería de fotos:

  • circuitos
  • Honda
  • Honda Civic
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana