Hace un mes os hablamos del Honda Civic Type R Challenge 2018, un desafío planteado por la marca japonesa por el cuál se llevará a su compacto deportivo por varios circuitos europeos. Su viaje a Magny-Cours se saldó con un récord en su categoría y eso mismo han querido replicar en otra localización. Esta vez se han trasladado al mítico trazado de Spa-Francorchamps, en Bélgica, que sigue siendo uno de los más relevantes en competiciones como la Fórmula 1 o el WEC.

A los mandos del Honda Civic Type R se puso precisamente un piloto que había sido campeón del mundo en la categoría LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia, Bertrand Baguette. Mantiene una estrecha relación con la marca japonesa, ya que en la actualidad conduce un Honda NSX-GT para el equipo Nakajima Racing de Super GT. El resultado fue muy positivo y se salda con un tiempo de vuelta de 2 minutos y 53,72 segundos, batiendo el récord para un tracción delantera de producción.

El circuito belga es, con 7,004 kilómetros, uno de los más largos de Europa. También es uno de los más completos con zonas muy rápidas, incluyendo rectas largas, y zonas más lentas y técnicas. Todo el mundo conoce la Eau Rouge, una enlazada que está entre las mejores curvas del mundo. Para tener una referencia con la hazaña del Civic, hay que decir que el récord absoluto de la pista es 1 minuto y 41,77 segundos, batido el año pasado por Neel Jani a bordo del Porsche de LMP1.

La desarrollada aerodinámica del Honda Civic Type R fue de gran ayuda en el trazado, pues presume de una gran estabilidad y un aplomo notable. Otro de los elementos clave en el compacto es su mecánica 2.0 VTEC Turbo, un cuatro cilindros que desarrolla 320 CV y logra aceleraciones destacadas. Durante este verano seguirá el Type R Challenge por circuitos como Silverstone, Estoril o Hungaroring, con pilotos de la talla de Jenson Button, Tiago Monteiro o Matt Neal.

Fuente: Honda

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta