Logo de Noticias Coches
Honda Civic X Edition 2016
Jesús Ramos

Honda Civic X Edition, más deportivo y equipado

Si estás pensando en comprarte un compacto diésel que venga equipado hasta arriba, estás de suerte. Los japoneses de la marca Honda ponen a la venta en España una serie especial del Honda Civic llamada X Edition, una versión basada en la terminación Elegance que viene para ofrecer un compacto mucho más dinámico y deportivo que mejora el equipamiento de serie y añade algunos detalles exteriores. Todo esto sin alterar su precio.

La serie X se muestra más elegante que las demás, incorpora molduras negras, llantas Argon de 17 pulgadas  de cinco radios en color grafito y un nuevo difusor trasero.

Como hemos dicho anteriormente, el Honda Civic X Edition parte de la base del acabado Elegance, sin embargo al equipamiento de serie de éste último hay que sumar el sistema de navegación Honda Connect que ofrece información del tráfico en tiempo real e informa sobre los límites de velocidad de la calzada. También se incluye dentro del equipamiento los cristales tintados, climatizador bizona, sistema activo de frenada en ciudad, asientos deportivos calefactables, cámara de visión trasera, sensores de parking, sensor de luces y lluvia.

La nueva edición sólo está en combinación con la motorización 1.6 iDTEC con 120 CV en combinación con una caja manual de seis velocidades. Este motor se desenvuelve bastante bien y los consumos son muy ajustados. La buena respuesta de su motor 1.6 de 120 CV permite ir muy ligero sin necesidad de cambiar marchas entre curva y curva o a la salida de éstas. Recupera francamente bien.

¿Su precio? Como bien decimos, el nuevo Civic X Edition ya se encuentra a la venta en el mercado español. Su precio de partida es de 22.100 euros. Si lo comparamos con otras alternativas de la gama o su homólogo de igual motorización y acabado, hay un ahorro importante si destacamos los detalles específicos del exterior y el equipamiento extra ofertado de serie. De todas formas, si crees que éste no es tu acabado, aquí te dejamos los acabados y precios de toda la gama del Honda Civic 2016.

Fuente: Honda

Galería de fotos:

  • compacto
  • edición especial
  • Honda
  • Honda Civic
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana