El desarrollo de vehículos eléctricos avanza rápidamente debido al crecimiento de ventas de estos modelos y de la necesidad que tienen los fabricantes de reducir la contaminación que producen los motores tradicionales debido a las normativas legales.

Honda es una de las marcas que más está invirtiendo en esta tecnología. Además de conquistar nuestros corazones con prototipos tan interesantes en lo estético como el Honda Urban EV y el Honda Sports EV Concept, parece que tiene una oferta irrechazable en lo técnico. Augura una batería que reduce el tiempo de carga completa a tan solo 15 minutos.

Según la famosa publicación japonesa Nikkei Asian Review, las nuevas baterías de Honda llegarán al mercado en 2022. Además, la compañía asegura que los vehículos equipados con las novedosas baterías alcanzaran una autonomía de unos 240 kilómetros.

Honda por su parte ha confirmado el desarrollo de esta tecnología, dejará de utilizar las baterías Panasonic y se asociará con otra compañía para producir las nuevas piezas, aunque todavía no ha hecho público ese colaborador.

Antes de lanzar los nuevos coches con baterías que cargan en 15 minutos, Honda lanzará vehículos eléctricos con gran autonomía en Europa y Japón en 2019 y 2020.

Actualmente, los cargadores más rápidos pueden cargar el 80 % de una batería en aproximadamente 30 minutos. Japón espera que los cargadores de 350 kW, que hacen más rápido el proceso de carga, lleguen en 2020 para superar a los 150 kW que ofrecen actualmente los cargadores más rápidos. En Europa, varios fabricantes de automóviles se han asociado para instalar estaciones de carga de 350 kW a lo largo de las principales autopistas.

Otras compañías están prometiendo tiempos de carga similares utilizando baterías de ion-litio como Porsche con el Misión E, o incluso Toshiba con sus baterías para vehículos eléctricos.

Fuente: Nikkei Asian Review
Vía: Newspress
Galería de fotos del Honda Urban EV Concept:

Ver galeria (13 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta