Si bien cuando nos acordamos del Honda NSX nos viene a la cabeza un ligero coche de motor central que fue capaz de rivalizar con los mejores deportivos europeos, su renacimiento en 2015 no ha calado igual de hondo en el corazón de los entusiastas. De hecho, apenas se han vendido 2.500 unidades en todo el mundo desde entonces, y su ciclo de vida parece que está llegando a su fin. Honda, bueno, Acura (la firma de lujo en Norteamérica) ya ha confirmado que 2021 será el último año, y se despedirá con el NSX Type S.
Si bien aún no se han anunciado los detalles completos de esta máquina de alto rendimiento, es bastante fácil ver a dónde irán las cosas en función de los números del modelo estándar. En el NSX “a secas”, Honda aborda la temática prestacional con un V6 biturbo de 507 CV y 550 Nm que se monta tras los asientos que trabaja junto a tres motores eléctricos (dos de 74 CV y 146 Nm en el eje delantero y uno de 48 CV y 147 Nm en el transeje). En total, las cuatro ruedas son capaces de imprimir sobre el asfalto 581 CV y 698 Nm.
La tecnología de los motores eléctricos ha avanzado bastante desde que se introdujo el NSX hace más de un lustro. Si bien el V6, seguramente, puede recibir un poco más de energía, también se espera una renovación de los motores eléctricos. Combinados, no nos sorprendería ver que el NSX Type S pueda desarrollar una potencia más cercana a los 700 CV y 800 Nm. Si añadimos una generosa cantidad de fibra de carbono para reducir un poco la masa del conjunto –1.851 kg–, esta será una máquina muy emocionante de tener entre manos.
Acura no ha dicho mucho más sobre el modelo, pero han lanzado un vídeo a modo de adelanto (teaser) y un puñado de fotos. Este muestra que el superdeportivo vendrá equipado con llantas de cinco radios de diseño específico que quedan respaldadas por unas pinzas de freno rojas con el nombre del susodicho impreso. Otros aspectos destacados incluyen un difusor más agresivo, molduras de fibra de carbono y una insignia numerada individualmente. Habrá que esperar a la Monterey Car Week 2021 el próximo 13 de agosto para verlo al natural.
Si bien quedan algunas preguntas por responder, Acura ya ha confirmado que la producción del NSX Type S se limitará a 350 unidades, de las cuales 300 quedarán reservadas para el mercado estadounidense (el NSX de segunda generación se construye en Marysville, Ohio). Y a pesar de que esta será la despedida del modelo, Honda promete continuar “buscando deportivos en la era electrificada”, lo que nos da a entender que, tal vez, la tercera reinterpretación del NSX pueda ser eléctrica al 100 %. Nada es oficial, aunque con algo de suerte lo veremos esta década.
Fuente: Acura
Galería de fotos: