Logo de Noticias Coches
Chevy Apache 1961 Honda America – 9
Luis Ramos Penabad

Porqué Honda ha restaurado una pick-up Chevrolet para celebrar sus 60 años en EE.UU.

Nada menos que 60 años cumple American Honda. En junio de 1959 establecía su primera operación comercial en Los Angeles, California. Desde entonces no han dejado de crecer. En septiembre de 1979 construían su primera fábrica y hoy ya da empleo a más de 31.00 empleados en diferentes asociados de desarrollo (14 centros de investigación), fabricación y ventas de coches Honda y Acura, motocicletas, equipos eléctricos, motores de barcos, el avión HondaJet…

¿Cómo celebrarlo? Pues habrá bastantes fastos, pero uno de ellos ha sido restaurar una pick-up Chevrolet. En concreto una Chevy Apache de 1961. ¿Y qué relación tiene esta camioneta con la marca  nipona? Pues resulta que, poco después de abrir su negocio en 1959, la empresa compró una pequeña flota de camionetas para repartir sus motos en el sur de California.

Basándose en la foto de 1961 que ves más arriba, realizada frente a la oficina de America Honda Motor en 4077 Pico Blvd. en Los Ángeles, se ha restaurado una antigua camioneta copiando todos los detalles de aquella pick-up que aparece en la antigua imagen.

Ayudados de sus archivos y los recuerdos de asociados retirados para reunir detalles, se encontró y se renovó cuidadosamente una camioneta Chevy de media tonelada de 1961. Estas camionetas ayudaron a American Honda a establecer una presencia en el mercado de los Estados Unidos. Y de qué manera. En 1965, Honda era la marca de motocicletas más vendidas en el país, con más del 70% de cuota de mercado.

Para preparar la Chevy Apache, que debutará el 11 de junio, se ha puesto al día la mecánica, además de pintar de blanco la carrocería (con la especificación de fábrica original), además de pintar a mano los gráficos como como los originales. En su caja de carga se han colocado dos motocicletas antiguas, una Honda 50 y una CB160, como las que se llevaban originalmente en las camionetas.

La Chevy Apache de media tonelada contaba con un motor V8 de 4.637 cc que entregaba 162 CV de potencia, ligada a una transmisión manual con tres relaciones. Desde luego, luce espectacular. En estos momentos se encuentra en los Angeles, en las oficinas centrales de la compañía, pero ya sabemos que la marca la llevará al SEMA Show de 2019 y a varias concentracciones de vehículos clásicos en California. Por último, la camioneta llegará al Salón de la Colección de American Honda en Torrance, donde se expondrá frente a una réplica de la oficina original de la compañía en Los Ángeles.

Fuente: Honda
Galería de fotos:

  • Chevrolet
  • coches clásicos
  • Honda
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana