Muchos se acordarán del Honda Prelude original, aquel modelo coupé de corte deportivo que triunfó bastante en las décadas de los 80 y 90. Dicho ejemplar, siempre destacó por su nivel de innovación, siendo el primero de la marca con techo corredizo eléctrico o el que introdujo la dirección a las cuatro ruedas en 1987 (tercera generación). Ahora la firma japonesa parece dispuesta a recuperar este modelo tan mítico y ha presentado el Honda Prelude Concept. Se trata de un prototipo para celebrar los 25 años de los híbridos de la marca y una declaración de intenciones.
Es la confirmación de que habrá un Honda Prelude de producción después de más de dos décadas en barbecho. Fue en 2001 cuando se discontinuó la quinta generación y ahora quieren devolverlo a la vida de una forma algo diferente. Las premisas son alcanzar un gran placer de conducción, al tiempo que mantiene un nivel de eficiencia sobresaliente. Por eso también confirman que estará disponible con un sistema de propulsión híbrido que va un paso más allá del que tienen actualmente en su gama.
En los Civic, ZR-V o CR-V de actual generación hay un sistema compuesto por un motor cuatro cilindros de gasolina 2.0 litros de ciclo Atkinson junto a dos motores eléctricos (generador e impulsor) y una batería de pequeñas dimensiones. Se logran 184 CV de potencia y un comportamiento eficiente, aunque lo siguiente podría serlo más. El Honda Prelude Concept se quiere posicionar como el más deportivo de la gama y eso se traduce en (probablemente) un mayor nivel de potencia y prestaciones.
Del diseño poco hay que añadir. Todo apunta a que el Prelude de producción se parecerá mucho a este concept y eso es motivo de celebración. Es de valientes traer un nuevo coupé de tres puertas al mundo de los SUV y las líneas del Honda lo cierto es que son bastante atractivas. Se podría destacar unos estrechos faros que recuerdan más a los del NSX que a los escamoteables del original, también la caída de techo tendida con final en un spoiler o los detalles en negro que incluyen unas deportivas llantas. Si el de antaño llevaba la plataforma del Accord, el del futuro podría asentarse sobre la del Civic.
Galería de fotos: