Logo de Noticias Coches
ALL-NEW HONDA CR-V: NEW POWERTRAIN OPTIONS FOR GLOBAL FAVOURITE
Luis Ramos Penabad

Honda CR-V 2024

El Honda Honda CR-V 2024 es la nueva generación del modelo más vendido de la marca a nivel mundial. Llega al mercado con una fuerte apuesta por la electrificación (su predecesor ya montaba un interesante sistema híbrido), pero mejora en diseño, confort y no renuncia a la practicidad de la que siempre hizo gala. Ya está disponible en España desde 49.645 euros incluyendo descuentos de la marca. El híbrido enchufable tiene un precio de 59.760 euros.

El diseño del nuevo CR-V conserva las líneas maestras de la silueta del modelo, pero con una imagen más moderna y robusta. Gana protagonismo la parrilla delantera (varía en función de la mecánica que monte), e integra unas ópticas más finas. El capó ancho, los nuevos paragolpes o el gran parabrisas hacen que gane presencia.  En la zaga, sus característicos faros en forma de L han evolucionado bastante.

Las medidas también ayudan a que se vea más coche. Mide 4.700 mm de longitud (11 cm más que antes) y también 7 cm más ancho (1.860 mm) y 4 más alto (1.660 mm). Parte del aumento de cotas, en concreto 40 mm, se van a la distancia entre ejes, por lo que el habitáculo, que ya tenía un espacio considerable, es ahora mayor.

En el interior cuenta con una pantalla en el centro del salpicadero de 9 pulgadas, en posición semiflotante (antes estaba integrada). No integra todas las funciones, conserva mandos físicos para algunas, como la climatización y ruleta para el volumen. Tras el volante encontramos una instrumentación totalmente digital de 7 pulgadas. Esto le da un aire más tecnológico al habitáculo que presume de buena visibilidad hacia el exterior, al contar con mucha superficie acristalada y esquinas delanteras bajas

La marca indica que mejoran los materiales de recubrimiento y que en las plazas trseras se ganan 16 mm de espacio para las piernas (ya era bueno, como vimos en la prueba del CR-V 2018). Los asientos tienen ocho posiciones para reclinarlos, con 10,5º más de ángulo, para estar aún más cómodos. El maletero gana un 18 % de capacidad (eso nos dejaría con 586 litros, ahora tiene 497).

Honda CR-V 2024. Motores

El CR-V estará disponible con dos motores con hibridación, con y sin enchufe.

  • CR-V e:HEV: Sistema full hybrid con un motor cuatro cilindros de gasolina 2.0 litros de ciclo Atkinson e inyección directa, revisado como el del Civic para ser más eficiente y refinado. Se combina con dos motores eléctricos (generador e impulsor) muy ligeros para que el coche pueda moverse en modo 100 % eléctrico, híbrido o solo con combustión. Anuncia 966 km de autonomía y unas emisiones de CO2 de 134 g/km.
  • CR-V e:PHEV: Emplea la misma combinación, con una batería de 17,7 kWh de capacidad con la que puede recorrer hasta 82 km en modo eléctrico. Completa la carga en 2,5 horas en condiciones óptimas. La variante americana anuncia 207 CV y 335 Nm de par, debería moverse en esas cifras similares.

Honda CR-V 2024. Equipamientos

Con este nuevo CR-V llega el sistema Honda SENSING 360, capaz de eliminar los puntos muertos para el conductor. No faltan ayudas como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control de frenado a baja velocidad, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril…

A medida que se acerque el momento de su comercialización conoceremos sus detalles de equipamiento y niveles de terminación.

Fuente: Honda

Galería de fotos: