Logo de Noticias Coches
HONDA ESPAÑA AMPLÍA LA GAMA ZR-V e:HEV CON LA INCORPORACIÓN DE LA VERSIÓN ELEGANCE
Mario Nogales

Honda ZR-V 2024

El Honda ZR-V 2024 es el modelo que llega para llenar el espacio entre los HR-V y CR-V, un crossover del segmento C que quiere encandilar a un público más joven gracias a un diseño diferencial. Lo cierto es que el ZR-V ya lleva un tiempo en el mercado, pues salió en Japón a finales de 2022 y ahora continúa con su expansión en el continente europeo. Refuerza el posicionamiento de Honda y deja clara su apuesta por la electrificación, única opción dentro de su gama. Ya está disponible en nuestro país desde 43.050 euros.

A nivel de diseño apuesta por un lenguaje atrevido y sofisticado a partes iguales. En el frontal lo que más llama la atención es una parrilla de dimensiones contenidas, pero con una clara disposición vertical acentuada por unos listones. Justo por encima queda el logotipo de la marca y a ambos laterales unos estilizados faros LED. Los paragolpes son bastante comedidos, sin muchas aristas ni grandes tomas de aire, una filosofía que recuerda mucho a la del Honda Civic, con el que comparte ADN.

En el lateral se pueden ver detalles como las llantas bitono o los plásticos negros que recubren todos los bajos de la carrocería para acentuar su condición de crossover. La zaga es bastante redondeada por la forma del pilar C y presenta unos pilotos traseros LED reconocibles. La zona baja recibe una especie de difusor en color cromado que recoge dos salidas de escape. Algo que llama la atención, teniendo en cuenta que la electrificación es protagonista en el modelo.

El espacio disponible en este crossover es muy destacado, sobre todo gracias a una segunda fila capaz y a un maletero que llega hasta los 1.291 litros con los asientos abatidos. Esa superficie ofrece partición de la carga, una bandeja retráctil y un hueco bajo el piso. También se han centrado en la practicidad y hay un gran cantidad de bandejas y bolsillos repartidos en el habitáculo.

Honda ZR-V 2024. Motor

El Honda ZR-V solamente está disponible en una versión en nuestro mercado. Se trata de un híbrido convencional que recibe la etiqueta ECO de la DGT y la denominación e:HEV. El sistema de propulsión es esencialmente el mismo que tiene el Civic, pues está formado por un bloque de gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.0 litros que va ligado a dos pequeños motores eléctricos y a una PCU. El conjunto tiene una potencia de 184 CV en el compacto, todavía están por confirmar los datos técnicos del ZR-V.

Honda promete una puesta a punto ejemplar gracias a ese chasis rígido y ligero que estará a la altura de las circunstancias. De hecho, confían en que alcanzará las características de conducción y los niveles de agilidad que suelen asociarse a los compactos deportivos. Tiene una suspensión trasera multibrazo que le ayuda a ofrecer un elevado confort en marcha y se ha hecho un buen trabajo de insonorización.

Honda ZR-V 2024. Equipamiento

El interior del Honda ZR-V es prácticamente clavado al de otros modelos de la gama. A nivel tecnológico sobresale por llevar el últimos sistema multimedia de la marca, con una pantalla táctil central de 9 pulgadas y una instrumentación digital de 10,2 pulgadas. No faltan la navegación avanzada con nuevos gráficos o la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. La calidad es elevada en este habitáculo que también ofrece una habitabilidad ejemplar.

Se vende en tres niveles de equipamiento bien diferenciados. La versión de acceso fue la última en incorporarse y recibe el nombre de Elegance. En este acabado se incluyen ya bastantes elementos, entre los que están la parrilla del Advance, las llantas de 18 pulgadas, asientos delanteros calefactables, cámara de visión trasera, Honda Connect con navegación y pantalla táctil de 9 pulgadas, además de las medidas de seguridad Honda SENSING.

El Sport incorpora llantas de 18 pulgadas en negro, paragolpes exclusivos, parrilla de panal de abeja, instrumentación digital de 7 pulgadas, tapicería de tela y piel sintética, pedales deportivos, luces LED ambientales, portón eléctrico, sistema de carga inalámbrica o algunos puertos USB adicionales.

En el Advance se suman una tapicería símil de piel perforada y costuras en color plateado, el volante de piel calefactado, techo solar practicable, llantas en negro brillante, sistema de sonido premium BOSE con 12 altavoces, instrumentación digital de 10,2 pulgadas y Head Up Display de 6 pulgadas.

Precios Honda ZR-V:

  • Elegance: 43.150 euros. En caso de financiar se queda en 39.550 euros
  • Sport: 44.950 euros. En caso de financiar se queda en 42.850 euros.
  • Advance: 47.050 euros. En caso de financiar se queda en 43.450 euros.

Galería de fotos: