Logo de Noticias Coches
2022 Honda Civic e:HEV
Mario Nogales

Honda Civic 2023

Hay pocos modelos más carismáticos que el Honda Civic. El compacto japonés lleva en el mercado casi medio siglo y ha establecido un legado inconmesurable. Aunque el modelo actual recibió una pequeña actualización el pasado año, ya está programada la siguiente generación, que será la undécima. El Honda Civic 2022 ha sido desvelado y promete mejorar en muchos aspectos como el equipamiento o la gama de motores.

A nivel estético la evolución es notable. Se mantiene la carrocería de cinco puertas, pero lo cierto es que adopta unas formas de coupé bastante sugerentes. En el frontal hay unas ópticas renovadas que van en línea con una parrilla bastante estrecha, mientras que los paragolpes denotan deportividad. En el lateral es donde se aprecia esa silueta tan llamativa con una caída del techo muy reconocible a partir del pilar B.

La zaga se muestra con una imagen más americana gracias a unos pilotos LED que buscan horizontalidad. También hay un pequeño alerón en la tapa del maletero que sirve como nexo de unión entre ellos. La parte inferior cuenta con un parachoques también renovado, que cuenta con una especie de difusor trasero para acoger una salida de escape doble cromada.

Honda Civic 2023. Motor

Aunque la mayor novedad del Honda Civic es que en Europa solamente se ofrecerá con la mecánica híbrida e:HEV. Lo hace para cumplir ese objetivo que se puso la marca de tener toda su gama electrificada para el año que viene y lo hace con un esquema similar al del Honda Jazz que probamos recientemente. No es el mismo que en el Honda HR-V que ya lleva un tiempo disponible, pero la idea es parecida y las capacidades mayores.

Eso significa que combina un motor térmico de 2.0 litros de ciclo Atkinson con dos motores eléctricos de tamaño compacto, uno que hace las veces de propulsor y otro de generador/alternador. En este ejemplar, el conjunto llega a los 184 CV de potencia y 315 Nm de par, siendo más potente y más eficiente que el anterior. Cuando lo probamos no nos dejó indiferente su comportamiento, siendo de los híbridos más dinámicos.

Honda Civic 2023. Equipamiento

El habitáculo de la undécima generación del Honda Civic también introduce algunas mejoras. Obtiene una dotación de equipamiento completa e incluye de serie todas las funciones del Honda Sensing. Eso significa que cuenta con sistemas de seguridad avanzados como el asistente en atascos y una larga lista de ayudas a la conducción.

A nivel de tecnología, mejora su infoentretenimiento mediante una pantalla táctil de 9 pulgadas con funciones como la navegación avanzada con nuevos gráficos y modelado urbano en 3D, además de una conectividad completa y una elevada facilidad de uso. Los más equipados pueden llevar la instrumentación digital de 10,2 pulgadas. Los controles de la climatización mejoran considerablemente y estrenan un sistema de dosificación del aire novesoso.

En el mercado español está disponible con tres niveles de equipamiento, empezando por el Elegance con llantas de 17 pulgadas, asientos de tela, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, panel de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas y sistema de navegación e infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto provisto de ocho altavoces, además de las ayudas del Honda Sensing.

Un paso por encima está el acabado Sport con llantas de 18 pulgadas en negro, retrovisores del mismo color, faros antiniebla LED, tapicería mixta de tela y piel sintética o pedales deportivos. El tope de gama es para el Advanced, que añade llantas de 18 pulgadas bitono, faros con luces adaptativas(ADB), instrumentación digital de 10,2 pulgadas, tapicería de piel sintética, volante calefactado, techo solar panorámico y sistema de sonido CenterpointTM BOSE con 12 altavoces

Galería de fotos: