Las marcas niponas empiezan a calentar motores de cara al Salón de Tokio 2013, que arranca a finales de noviembre. Ahora acaba de mostrar sus cartas Honda. Había cosas que esperábamos ver en su stand, como el Honda NSX Concept, un coche para soñar, pero también podrá verse coches encaminados a ser superventas, como la versión de producción del Honda Urban SUV. Y entre ellos (y las motos y robots de la marca) una sorpresa en forma de roadster biplaza llamada Honda S660 Concept.

Sí, por ahora tiene el apellido Concept, pero en las primeras imágenes que acaba de hacer públicas la marca se adivinan líneas muy interesantes y deportivas. Pero no creemos que se trate solamente de un capricho para llamar la atención en el salón local, ya que la marca vuelve sus pasos sobre la misma idea. En 2011 presentaban otro roadster similar, aquel con porpulsión 100% eléctrica, el EV Ster Concept. Aquello sí que podíamos considerarlo como un ejercicio de diseño, pero este prototipo lo vemos mucho más cerca de un futurible modelo de producción.

Honda S660 Concept 2013 02La muestra más clara de que este prototipo va más en serio lo vemos en el interior. Es totalmente nuevo y ya incluye un volante en lugar de los dos joysticks parejos que montaba el Ev Ster Conceot, totalmente experimentales. Podemos ver un montón de detalles de fibra de carbono en un interior que juega con los colores blanco y negro y que sí está más cerca de la producción.

No se sabe nada por ahora de su grupo propulsor. Su nombre, S660 sugiere que podría equipar un motor de gasolina de 660 cc… aunque si tenemos en cuenta que “proviene” del EV Ster no deberíamos descartar una mecánica eléctrica en alguna parte que ayudase a este pequeño propulsor.

Honda S660 Concept 2013 04 interior¿Estamos entonces antes la antesala de un deportivo de acceso de Honda?  ¿Que además llegase a Europa? Recordemos que hace un par de semanas dejaba de venderse en España el Honda CR-Z (junto con el Insight). Y no solo eso, sino que se rumorea que la despedida de ambos modelos se producirá en todo el continente.

Eliminar un deportivo de tu gama para sustituirlo por otro parece, en principio, que no tiene mucho sentido. Aunque, desde luego, un roadster biplaza podría tener más adeptos que un coupé híbrido. Además, hay otro factor que podría indicar un cambio de rumbo en este sentid0: la historia de Honda. Su primer modelo deportivo fue el S500, al que siguieron el S600 y el S800. La jugada podría tener sentido. Lanzar un Honda NSX como modelo representativo, “para mayores” y este pequeño roadster como un modelo de acceso a la gama, enfocado a ciudades, con un bajo consumo pero con la diversión asegurada.  La gama “revival” podría rematarse con la reaparición del Honda S2000, el primer coche de calle que superó la 9.000 revoluciones. Por supuesto, todo esto son especulaciones, pero algo de sentido tienen.. ¿o tenemos demasiada imaginación?

Fuente: Honda
Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta