Logo de Noticias Coches
2022 Honda Civic Hatchback
Mario Nogales

Honda Sensing 360: las ayudas a la conducción que irán llegando

Honda es un fabricante conocido por sus avances a nivel tecnológico. Ya están preparados para lanzar la conducción autónoma de nivel 3 en Japón y, mientras que se permite su llegada a otros países, ya tienen listas otras ayudas a la conducción. Son las que están dentro del sistema de seguridad Honda Sensing 360, una evolución del que ya está presente en modelos actuales como el Jazz que pusimos a prueba recientemente. Contribuirá a reducir los accidentes y a facilitar la vida del conductor.

Este nuevo sistema comenzará a llegar a los distintos modelos de Honda apartir de 2022 en el mercado chino, pero se irá extendiendo a otros países paulatinamente. El objetivo es que esté presente en toda la gama a nivel mundial para 2030. Respecto al actual Honda Sensing, la principal novedad es que dispone de un rango de detección ampliado. Ya no solo abarca las partes delantera y trasera, sino todo el área alrededor del vehículo, es omnidireccional.

Para conseguir esa visión de 360º alrededor del coche, la marca japonesa ha instalado nada menos que cinco radares de ondas milimétricas, uno en el frontal y el resto en cada esquina del vehículo. A eso hay que sumar la cámara monocular que ya utilizaba el Honda Sensing actual. Gracias a la adición de los radares se consigue cubrir todos los ángulos muertos alrededor del vehículo. Así es como quieren reducir las posibles colisiones y también reducir la fatiga del conductor.

Las ayudas a la conducción más destacadas en el Honda Sensing 360 son las siguientes:

  • Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS): Ayuda a evitar/mitigar una colisión con otro vehículo o peatón que se incorpore a una intersección al mismo tiempo desde diferentes direcciones.
  • Alerta de tráfico por cruce frontal: Notifica al conductor sobre los vehículos que se aproximan para cruzar la intersección por los lados y por delante, dando avisos sonoros y visuales en caso de posible colisión.
  • Mitigación de colisión al cambiar de carril: Cuando detecta un vehículo por el ángulo muerto detrás del vehículo, emite avisos sonoros y visuales en el salpicadero para alertar al conductor si está cambiando de carril.
  • Asistente de cambio de carril activo: ayuda controlar el volante cuando se cambia de carril con otros sistemas como el control de crucero adaptativo o la alerta al cambio involuntario de carril activados.
  • Asistente en la velocidad de viraje: Con el control de crucero activado, detecta la curvatura del carril utilizando una cámara frontal antes de llegar a la curva y asiste al conductor para que complete un giro suave.
  • Honda
  • seguridad
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana