Honda es un fabricante conocido por sus avances a nivel tecnológico. Ya están preparados para lanzar la conducción autónoma de nivel 3 en Japón y, mientras que se permite su llegada a otros países, ya tienen listas otras ayudas a la conducción. Son las que están dentro del sistema de seguridad Honda Sensing 360, una evolución del que ya está presente en modelos actuales como el Jazz que pusimos a prueba recientemente. Contribuirá a reducir los accidentes y a facilitar la vida del conductor.
Este nuevo sistema comenzará a llegar a los distintos modelos de Honda apartir de 2022 en el mercado chino, pero se irá extendiendo a otros países paulatinamente. El objetivo es que esté presente en toda la gama a nivel mundial para 2030. Respecto al actual Honda Sensing, la principal novedad es que dispone de un rango de detección ampliado. Ya no solo abarca las partes delantera y trasera, sino todo el área alrededor del vehículo, es omnidireccional.
Para conseguir esa visión de 360º alrededor del coche, la marca japonesa ha instalado nada menos que cinco radares de ondas milimétricas, uno en el frontal y el resto en cada esquina del vehículo. A eso hay que sumar la cámara monocular que ya utilizaba el Honda Sensing actual. Gracias a la adición de los radares se consigue cubrir todos los ángulos muertos alrededor del vehículo. Así es como quieren reducir las posibles colisiones y también reducir la fatiga del conductor.