Logo de Noticias Coches
Honda Coche Hospital Infantil (1)
Luis Blázquez

Honda crea a Shogo, el coche para los que los niños ingresados sean más felices

Desarrollado internamente por ingenieros de Honda, Shogo es un coche eléctrico montado específicamente para trasladar niños por los pasillos del hospital. Cuenta con características y elementos que ayudan a brindar alegría a los pacientes más jóvenes, mientras continúan en su camino hacia la recuperación. Esta iniciativa demuestra el impacto asombroso que el juego y la risa pueden tener en la vida de un niño hospitalizado.

Shogo, basado en una palabra japonesa y con la intención de significar “volar hacia el futuro”, fue construido para enfocarse en pacientes infantes, de 4 a 9 años, que pueden conducir con controles eléctricos de forma fácil y sencilla, manejar el mecanismo de avance y parada en el volante, y una velocidad ajustable de 1,6 a 8,0 km/h, que es controlada por un manipulador, como una enfermera o un cuidador. Haciendo hincapié en la seguridad del crío, Shogo se construyó sin puertas para acceder de una forma segura y cómoda.

Otras características incluyen asientos con controles de dirección adecuados y accesibles para un niño, y una superficie suave y suave al tacto que es fácil de mantener limpia en un entorno hospitalario. Shogo también incluye un soporte para portasueros y una barra de empuje que ofrece a los cuidadores la opción de empujar manualmente el vehículo cuando sea necesario. También hay un cubo de juguete delante del vehículo para los artículos que el niño le gustaría llevar consigo, portavasos y hasta una bocina con diferentes opciones de sonido.

Los ingenieros de Honda trabajaron mano a mano con el personal de la organización sin ánimo de lucro estadounidense Children’s Health of Orange County (CHOC) para verificar la viabilidad del concepto. Esto incluyó probarlo a través de un curso dedicado dentro de las instalaciones de investigación y desarrollo de la empresa, buscando replicar la ruta del pasillo de un hospital con niños y padres reales, para garantizar que el vehículo eléctrico sería seguro para operar cuando se entregase al hospital.

“La creación de Shogo para ayudar a apoyar a los pacientes en lo que puede ser un momento estresante en el hospital ha sido una gran labor de amor para nuestro apasionado equipo de asociados de Honda y estamos especialmente orgullosos de mostrar a Shogo esta temporada navideña en CHOC”, explica Hundy. Liu, director de publicidad automotriz de American Honda Motor Co., Inc. “Ver la alegría en los rostros de estos jóvenes pacientes cuando se ponen tras el volante de Shogo es realmente gratificante”.

“Como alguien que pasó tiempo en el hospital de niño, realmente quería que el primerobjetivo de nuestro equipo en el desarrollo de Shogo fuera aliviar las dificultades de una estadía en el hospital al brindarles a los niños un recuerdo positivo duradero sobre esa experiencia”, dijo Randall Smock, diseñador senior de exteriores. “Cada elemento del Shogo fue diseñado para adaptarse a las diferentes necesidades de los niños pequeños, haciendo que entrar y salir sea lo más fácil posible, fácil de conducir y que toda la experiencia los deje un poco más felices”.

El desarrollo de Shogo como vehículo eléctrico era un requisito obvio para que los ingenieros de Honda se aseguraran de que pudiera instalarse en un entorno hospitalario. Pero el Shogo electrificado también se alinea con la visión recientemente anunciada de la compañía de hacer que los vehículos electrificados (EV) representen el 40 % de las ventas en 2030, en camino al 100 % de los eléctricos para 2040. De momento, el primero en llegar ha sido el Honda e, y hay versiones híbridas tanto del Jazz, como del HR-V y el CR-V.

Fuente: Honda

Galería de fotos:

  • Honda
  • juguetes
  • niños
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana