Logo de Noticias Coches
2017 Honda CR-V USA – 4
Mario Nogales

Honda CR-V 2018

El Honda CR-V 2018 es la nueva generación del SUV japonés que está a punto de llegar al mercado europeo para sustituir al anterior CR-V 2015. Esta quinta generación ya fue presentada el pasado año y se vende actualmente en Estados Unidos. Para su llegada al viejo continente habrá algunos cambios y más inspiración en el Honda CR-V Hybrid Prototype, el prototipo que estrenó la primera mecánica híbrida de la marca.

El nuevo Honda CR-V cuenta con unas medidas algo superiores a las del modelo saliente al estar asentado sobre una plataforma totalmente revisada. El aspecto exterior se ha adaptado ligeramente, tomando algunos rasgos del nuevo Honda Civic 2017 y ganando en deportividad. Estrena una nueva parrilla delantera que mejorará su aerodinámica, mientras que en la zaga destacan los nuevos pilotos traseros de mayor tamaño.

En el interior también cuenta con algunas novedades como es el caso de la nueva pantalla táctil, la instrumentación digital o el freno de mano eléctrico. Su batalla aumentaba en 4 centímetros, lo que se traduce en un habitáculo más espacioso, principalmente en sus plazas traseras (5,3 centímetros más). La capacidad del maletero también ha mejorado hasta los 646 litros (56 más que el actual), aunque seguirá siendo un cinco plazas.

Honda CR-V 2018. Motores

Todavía no se sabe la gama mecánica que tendrá el Honda CR-V en Europa. En Estados Unidos actualmente se puede escoger entre dos motores de gasolina, el nuevo 1.5 Turbo de 190 CV  el 2.4 V-TEC atmosférico de 184 CV.

En nuestro continente se espera que la gama sea similar a la del Civic y que también cuente con mecánicas diésel (i-DTEC). Allí solamente se venden con cambio CVT, pero aquí habrá también caja de cambios manual.

La reciente presentación del CR-V Hybrid Prototype también adelanta la aparición de una mecánica híbrida. La del concept está formada por un motor 2.0 i-VTEC de 143 CV, un propulsor eléctrico y un generador eléctrico independiente. El motor de combustión no está conectado a las ruedas, solamente es utilizado para generar electricidad. Otra novedad es que no tiene caja de cambios, una solución que también utiliza el Koenigsegg Regera.

Fuente: Honda
Galería de fotos (de la versión americana):

  • Honda
  • Honda CR-V
  • todocamino