Logo de Noticias Coches
Hyundai airbag lateral central – 1
Mario Nogales

Hyundai propone este nuevo airbag lateral central entre conductor y pasajero

El airbag es uno de los elementos de seguridad más importante en un vehículo. En la actualidad es habitual ver estas bolsas de aire en distintos puntos del interior de los coches, ya que algunos son obligatorios. Aunque parece un mundo totalmente explorado, hay fabricantes que siguen investigando y presentando novedades para seguir mejorando en este ámbito. Por eso Hyundai Motor Group ha desarrollado lo que han bautizado como airbag lateral central.

El grupo coreano que abarca marcas como Hyundai y Kia, cree que este nuevo airbag adicional podría minimizar los daños de los pasajeros de la primera fila en caso de accidente. Se despliega en milésimas de segundo en el espacio que hay entre el conductor y el pasajero.Todavía está en fase de pruebas, pero la intención es que llegue a los vehículos de producción en un futuro no muy lejano porque su efectividad parece estar más que probada.

Porque este airbag lateral central puede disminuir en un 80% las lesiones en la cabeza causadas cuando los pasajeros chocan entre sí. Es importante, ya que se estima que este tipo de colisión y los choques con materiales interiores representan un 45 % del total. Se adelanta de esta forma a la Euro NCAP, que tendrá en cuenta el impacto lateral a principios del año 2020. Con este sistema esperan lograr buena puntuación en la prueba y contribuir a conseguir las cinco estrellas en todos sus modelos.

El airbag lateral central va instalado en el asiento del conductor, aplicando una nueva tecnología que ha conseguido reducir su tamaño y su peso (unos 500 gramos más ligero que otros). Si detecta un impacto se despliega en el espacio entre el asiento del conductor y el del pasajero evitando esas posibles lesiones al chocar entre ellos. Aunque no haya nadie en el asiento del pasajero, ayuda a proteger al conductor de las colisiones laterales procedentes del lado derecho. Se suma a la lista de otras creaciones de Hyundai Motor Group como los airbags de colisión múltiple o el airbag de techo solar panorámico.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

  • airbag
  • innovación
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana