Logo de Noticias Coches
hyundai-airbag-techo
Ver vídeo
Mario Nogales

Hyundai estrena un airbag donde nunca antes había sido puesto

El airbag es uno de los elementos de seguridad más importante en un coche. Estas bolsas de aire han salvado miles de vidas y con el paso de los años se han ido desarrollando cada vez más e incorporándose en distintas zonas del vehículos. Los más comunes son los de conductor, de acompañante, laterales o de cortina; pero ahora Hyundai presenta un nuevo airbag inédito hasta el momento.

Se trata de un airbag de techo solar panorámico, muy útil para cubrir ese hueco de forma efectiva. Técnicamente se parece a un airbag de cortina por su forma de desplegarse. Está instalado dentro del techo solar y, en caso de accidente, salta desde la parte trasera y cubra la totalidad del techo en apenas 0,08 segundos. Además, es capaz de detectar si desplegarse o no en función del ángulo de giro del coche.

Este nuevo airbag solamente salta en caso de que el vehículo vuelque y de esta forma se evitar que los pasajeros salieran despedidos si el techo estuviera abierto y no llevasen cinturón de seguridad. Este sistema también se despliega en caso de vuelco aunque el techo solar se encuentre cerrado.De esta forma se evitan lesiones graves también al amortiguar el impacto sufrido en la cabeza de los ocupantes.

Siempre es de agradecer cualquier tipo de mejora en términos de seguridad y hay que valorar el nivel de innovación de Hyundai en este caso. Durante el proceso de desarrollo del airbag de techo solar panorámico se han aplicado 11 patentes y se espera que llegue a los coches de la marca en un futuro no muy lejano. Hay que recordar que el techo solar es uno de los opcionales más demandados, a pesar de su poca funcionalidad.

Fuente – Hyundai

  • airbag
  • Hyundai
  • seguridad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana